Juegos Olímpicos 2024: atleta paralímpico inspira con innovador exoesqueleto robótico
El atleta Kevin Piette protagonizó un momento inspirador en los Juegos Olímpicos de París 2024 al llevar la antorcha olímpica usando un exoesqueleto robótico
Los Juegos Olímpicos de París 2024 apenas están por comenzar y ya se ha vivido un inspirador momento que ha dado la vuelta al mundo, cuando el atleta paralímpico Kevin Piette hizo historia al llevar la antorcha olímpica usando un exoesqueleto robótico.
Un momento inspirador en París 2024
Fue en el tradicional relevo de la antorcha olímpica donde el atleta paralímpico francés de 36 años recorrió las calles de Poissy en París, con una conmovedora emoción en su rostro que inspiró a la multitud.
En las imágenes que se volvieron virales en redes sociales se observa a Piette sonriendo y saludando al público mientras porta la antorcha olímpica y camina con ayuda de un innovador exoesqueleto robótico.
¡Recibe las últimas noticias!
Kevin Piette, quien se encuentra parapléjico desde que sufrió un accidente a los 11 años de edad, utilizó el más reciente exoesqueleto personal desarrollado por la compañía francesa Wandercraft, el cual fue presentado en diciembre de 2023 en Nueva York.
El atleta paralímpico hizo historia al convertirse en la primera persona en utilizar un exoesqueleto personal para completar un tramo en el relevo de la antorcha olímpica, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 que iniciarán este viernes 26 de julio.
El exoesqueleto se conforma por una estructura alimentada por batería que permite al usuario pararse, sentarse, caminar y subir escaleras, gracias a que se encuentra equipado con sensores y controladores manuales que detectan los ajustes en dirección y velocidad.
Wandercraft espera que este dispositivo represente un avance importante en la tecnología de asistencia, aportando movilidad para caminar a las personas con discapacidades en su día a día, lo que a su vez mejorará su calidad de vida.