Tus Buenas Noticias

MLB: Ohtani se convierte en el primer jugador en lograr 50/50 en una temporada

El nipón entró en los libros de historia de las Grandes Ligas gracias a esta hazaña

20 septiembre, 2024
Shohei Ohtani |Imagen: MLB
Shohei Ohtani |Imagen: MLB

En una tarde para la historia del rey de los deportes, el peloteros japonés jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la impresionante marca de los 50 jonrones y 50 robos de base en una misma temporada.

La increíble hazaña del nipón la consiguió en el partido de la MLB en el que los Dodgers derrotaron 20-4 a los Marlins de Miami.

¡Recibe las últimas noticias!

Un partido para la historia 

Los ojos de todo el mundo aficionado al beisbol estaba puesto en el Estadio de los Marlins tras saber que el japonés podría romper una marca histórica en la MLB.

El momento de la temporada se dio cuando Ohtani bateó dos homeruns en la sexta y séptima entradas respectivamente, golpes suficiente para establecerse este club de los 50-50.

Ohtani en los libros de historia en las Grandes Ligas 

Ahora, en 150 juegos completados en la temporada 2024, Otani se unió a leyendas del beisbol como Barry Bonds y Brady Anderson, quienes también alcanzaron los 50 jonrones y 50 bases robadas, aunque ellos lo hicieron en diferentes campañas.

Shohei Ohtani | Imágen: MLB
Shohei Ohtani | Imágen: MLB

En el apartado de las bases bobadas en una sola temporada, el jugador de los Dogders aún está por debajo del récord, ostentado por el pelotero Ricky Henderson con 130 BR en 1982 y el año pasado, Ronald Acuña Jr. de los Atlanta Braves, acarició al club 50/50 con 73 bases robadas y 41 homeruns.

Records de Sohei Ohtani en MLB

  • Jugador más rápido en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada: Ohtani llegó esta marca en 126 juegos, lo que es un récord rápido en la historia de la MLB.
  • Primer jugador japonés en la historia de la MLB en registrar 50 bases robadas en una temporada: el récord de bases robadas para un jugador japonés era de 56, establecido por Ichiro Suzuki en 2001



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados