Construcción de cancha de futbol de pasto sintético inicia en Universidad 94 en Culiacán
El alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil lanza el banderazo para la nueva cancha de futbol que se ubica en la zona norte de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la solicitud de los vecinos del fraccionamiento Universidad 94, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto a beneficiados dio el banderazo de la construcción de una cancha de futbol de pasto sintético.
Celebración y deporte
Este gran proyecto que busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes un espacio digno y en óptimas condiciones para la práctica deportiva.
En una ceremonia llena de alegría y celebración, el presidente municipal dio el primer paso simbólico para esta obra al tirar un penal, rodeado por los entusiastas integrantes del equipo de futbol Rayados, así como por padres de familia y entrenadores.
¡Recibe las últimas noticias!
“Los mismos niños y niñas ya nos lo habían pedido que por favor les ayudáramos con esta cancha de fútbol que como podemos ver es de pura tierra. Hoy iniciamos aquí, mañana vamos a Villa de Cedro acá arriba”, expresó el alcalde, asegurando que la cancha estará lista en aproximadamente un mes y medio.
La inversión para este proyecto asciende a alrededor de 1 millón 400 mil pesos y representa la primera de siete canchas que se comenzarán a construir en diferentes sectores del municipio, como parte del programa de transformación de las unidades deportivas.
Esta iniciativa ya ha beneficiado a comunidades como:
- Tepuche
- Prados del Sur
- Alturas del Sur
- Infonavit Las Flores, entre otras.
Los beneficiados en especial los niños y niñas, quienes expresaron su gratitud por el cumplimiento de la promesa del presidente municipal.
La actual cancha, que se encontraba en condiciones precarias, dificultaba los entrenamientos, especialmente durante la temporada de lluvias.
El deporte se fortalece en la comunidad
Ahora, gracias a este proyecto, contarán con un espacio adecuado que no solo fomentará el deporte, sino también la convivencia pacífica y la construcción de un entorno más seguro y saludable.
Con esta obra, la administración municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura deportiva y promover la sana convivencia en la comunidad, asegurando que cada niño y niña tenga la oportunidad de practicar deporte en condiciones dignas.