Convivencia, diversión y futbol: IMDEC lleva jornada recreativa a Jesús María
IMDEC fomenta la convivencia y el trabajo en equipo en Jesús María con jornada recreativa y torneo de futbol infantil


Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de promover el deporte y fortalecer la convivencia en todos los rincones del municipio, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) llevó a cabo esta mañana una jornada recreativa y un Torneo Relámpago de Futbol Infantil en la sindicatura de Jesús María..
Jesús María se llena de alegría con la jornada deportiva del IMDEC
Siguiendo las instrucciones del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, de acercar el deporte a las comunidades, el evento fue encabezado por el director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, acompañado de Carlos León Ruiz, director de Enlace con Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán.

¡Recibe las últimas noticias!
Durante su intervención, Beltrán Figueroa destacó que, además de fomentar el deporte, estas actividades buscan fortalecer valores fundamentales como la convivencia, el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto hacia los demás.
"El deporte es una herramienta poderosa para formar mejores ciudadanos y generar espacios de paz y entendimiento en nuestras comunidades", expresó el titular del IMDEC.
Por su parte, Carlos León Ruiz agradeció al presidente municipal y al IMDEC por llevar este tipo de jornadas a las sindicaturas, brindando a la niñez oportunidades valiosas de recreación y esparcimiento que contribuyen positivamente a su desarrollo integral.
La jornada inició con dinámicas y actividades recreativas diseñadas por el equipo de Deporte Popular del IMDEC, donde las niñas y los niños demostraron su entusiasmo, destrezas y habilidades a través de diversas rutinas y juegos.
Posteriormente, se realizó el esperado Torneo Relámpago de Futbol Infantil en la nueva cancha de pasto sintético, recientemente inaugurada por el alcalde.
Como cierre de la celebración, se organizó una rifa de balones, premiando la participación y entusiasmo de todos los asistentes, dejando una grata experiencia en cada uno de los participantes y sus familias.
Con acciones como esta, el Gobierno de Culiacán reafirma su compromiso de construir comunidades más fuertes y saludables, utilizando el deporte como un vehículo de unión, desarrollo y bienestar para todas y todos.