Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

Infonavit: ¿qué cambios para comprar casa habrá a partir de agosto de 2024?

¿Sueñas con comprar una casa? Entérate de los cambios que Infonavit ha implementado para este fin a partir de agosto de 2024

3 agosto, 2024
Conoce los cambios que llegan a Infonavit en agosto.
Conoce los cambios que llegan a Infonavit en agosto.

A partir del mes de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado una serie de cambios para facilitar la compra de casas. Así que si estás planeando adquirir una para hacer crecer tu patrimonio, entérate aquí de todos los detalles.

Se trata de tres cambios con los que Infonavit busca facilitar la adquisición de viviendas a sus derechohabientes, los cuales son:

Crédito hipotecario sin importar el Buró de Crédito

¡Recibe las últimas noticias!

El primero de estos cambios consiste en que Infonavit podrá otorgar créditos hipotecarios a usuarios que se encuentren o hayan estado en el Buró de Crédito.

Sin embargo, este beneficio sólo otorga un monto de hasta el 60% del total del valor de la vivienda, es decir, menos de lo que el Infonavit te prestaría si no tuvieras deudas en Buró.

Entérate de los cambios que Infonavit ha implementado para este fin a partir de agosto de 2024
Infonavit implementará tres cambios para facilitar la adquisición de viviendas a partir de agosto. Foto: Especial

Elige el plazo de tu crédito

Otro de los nuevos beneficios que aplicará Infonavit a partir de agosto es que podrás elegir el plazo de tu crédito, con las opciones de tener mensualidades más alta para pagar más rápido, o extenderlo para que los pagos sean más accesibles.

Pide el monto que necesitas

Por último, otro de los cambios que llegan a Infonavit es que todos los cuentahabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada podrán solicitar un crédito hipotecario por una menor cantidad a la que tienen autorizada.

Esta opción volverá más accesibles no sólo los créditos individuales, donde ya aplicaba, sino que ahora también podrá aplicarse en líneas de créditos como conyugales y corresidenciales.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados