¿Por qué Nissan y Honda podrían fusionarse?
Nissan y Honda estarían por iniciar negociaciones para fusionarse en una sola empresa automotriz. Esto es lo que se sabe sobre el tema
Nissan y Honda, dos de las compañías automotrices más grandes del mundo, estarían por iniciar negociaciones para fusionarse eventualmente, una noticia que ha causado gran sorpresa por su posible impacto en la industria.
Los presuntos planes de Nissan y Honda para fusionarse fueron dados a conocer este jueves 19 de diciembre por el periódico especializado en economía, Nikkei, que afirmó que ambas compañías iniciarían las negociaciones la próxima semana.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Nissan y Honda se van a fusionar?
Las conversaciones entre ambas firmas automotrices tendrían como objetivo negociar la creación de una empresa conjunta para sumar fuerzas y hacer frente a la creciente competencia de BYD y Tesla en el segmento de vehículos eléctricos.
Al ser cuestionado sobre el tema por la agencia EFE, un portavoz de Nissan se limitó a responder que "no podemos comentar sobre especulaciones".
De acuerdo con Nikkei, Nissan y Honda se fusionarían en un "holding", donde la participación de cada empresa sería determinada en el futuro, y que daría lugar al tercer mayor fabricante de automóviles por volumen de ventas en el mundo, por detrás de Toyota y Volkswagen.
Ante la difusión de la noticia, ambas automotrices admitieron en comunicados independientes que se encuentran "explorando varias vías de colaboración futura, aprovechando las fortalezas de cada una".
En marzo de 2024, Nissan dio a conocer que estaba en conversaciones con Honda para la posible creación de una alianza en materia de producción de componentes y software para autos eléctricos, con el fin de reducir costos y potenciar su competitividad.
La noticia de la posible fusión comercial llega después de que la compañía taiwanesa de electrónica Hon Hai Precisión Industry expresara su supuesto interés en adquirir parte de Nissan, lo que la automotriz japonesa estaría intentando evitar, por lo que habría acelerado sus negociaciones con Honda.
El mercado automotriz ha vivido un acelerado crecimiento en la demanda de autos eléctricos, donde firmas como Tesla y la china BYD han sido las principales beneficiadas, lo que cada vez genera más dudas sobre el futuro de Nissan y otras compañías de la industria.