CFE: ¿cómo descargar y pagar el recibo de luz en línea?
Te explicamos paso a paso cómo descargar tu recibo de luz de la CFE y pagarlo en línea desde la comodidad de tu hogar
Pagar el recibo de luz ya no tiene que ser un proceso complicado que implique largas filas y espera. Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedes realizar este trámite de forma rápida y sencilla en línea desde la comodidad de tu hogar.
Si necesitas realizar el pago del servicio de la CFE o deseas saber cuánto dinero tendrás que pagar. Aquí te explicamos paso a paso cómo descargar tu recibo de luz y pagar en línea de manera fácil y segura.
¡Recibe las últimas noticias!
Así puedes descargar tu recibo de luz y pagar en línea
- Ingresa al portal de CFE o descarga la app CFE Contigo
- Si no tienes una cuenta, crea una.
- Registra tu correo electrónico.
- Ingresa tu número de servicio.
- Confirma tus datos.
Una vez que hayas completado el registro, puedes consultar y descargar tu recibo ingresando a tu cuenta y dando clic en la opción "Mis recibos registrados".
Para pagar en línea tu recibo de la CFE, deberás ingresar a tu cuenta desde el portal o aplicación y seguir los mismos pasos para consultar tu recibo.
- Elige la opción de "Pagar".
- Registra tu tarjeta de crédito o débito.
- Selecciona tu tarjeta como método de pago.
Una vez realizado este movimiento, tu pago quedará registrado en un lapso máximo de 48 horas. Puedes consultar tu recibo de pago en tu correo electrónico.
Si tienes alguna duda sobre cómo descargar o pagar tus recibos de luz, puedes comunicarte al teléfono de la CFE marcando al 071 durante las 24 horas del día todo el año, o bien acudir a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes.
Ventajas de pagar en línea el recibo de luz
- Comodidad: puedes pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Ahorro de tiempo: evita las filas y pagos en tiendas físicas.
- Historial de pagos: accede fácilmente a tu historial de pagos y recibos anteriores.
- Seguridad: los pagos realizados a través del portal oficial de la CFE son seguros.
Ahora ya sabes cómo descargar y pagar u recibo de luz desde la comodidad de tu hogar. Gracias a la plataforma de la CFE, puedes realizar estos y otros trámites sin complicaciones. No olvides revisar las fechas de corte y aprovechar la opción de pago en línea para mantener al día tu cuenta de servicios de energía.