Infonavit 2025: ¿Cómo consultar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda?
Te explicamos paso a paso cómo consultar tu Subcuenta de Vivienda en Infonavit, para que sepas cuánto dinero tienes ahorrado
Si tienes un trabajo formal, seguramente sabes que parte de tu salario se destina un ahorro en tu Subcuenta de Vivienda de Infonavit, dinero que no sólo te puede ayudar a comprar una casa, sino que también puede servir para tu pensión y otros fines.
Ahorrar en este fondo que ofrece Infonavit a todos los cuentahabientes es un proceso fácil y que ofrece diversas ventajas, como que tu dinero guardado genere rendimientos, sumarlo a tu crédito Infonavit para adquirir vivienda, además de ser una garantía para pagar deudas hipotecarias.
¡Recibe las últimas noticias!
Si no utilizas tu ahorro en Infonavit para comprar una casa con tu crédito, puedes disponer del dinero que hayas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda al momento de pensionarte. Por eso, es importante saber cómo consultar tu ahorro.
Cómo consultar tu Subcuenta de Vivienda
A continuación, te compartimos los pasos para consultar tu Subcuenta de Vivienda en Infonavit y saber cuánto dinero has acumulado en tus ahorros:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Si todavía no te has registrado, puedes hacerlo proporcionando los siguientes datos:
- Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
- Datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono).
- Código de autenticación recibido en tu correo.
- Una vez dentro de Mi Cuenta Infonavit, dirígete a la sección "Cuánto ahorro tengo", donde podrás revisar el total de dinero que has acumulado en tu Subcuenta de Vivienda.
- Si lo prefieres, también puedes consultar y descargar tu "Resumen de Movimientos", donde podrás conocer cada detalle de los movimientos de tus ahorros en Infonavit.
Recuerda que el dinero de tu Subcuenta de Vivienda se mantiene aunque en el presente no tengas empleo formal para cotizar en Infonavit. Por otra parte, el ahorro crece con las aportaciones que realizan los empleadores cada bimestre, las cuales se calculan a partir del 5% de tu Salario Diario Integrado registrado ante el IMSS.
En ese sentido, es importante que cada trabajador revise y confirme su salario registrado ante el IMSS, con el fin de asegurarse de que corresponde con sus ingresos reales (sueldo más prestaciones), además de saber cuántas semanas tienen cotizadas. De esta manera, tendrás seguridad de que tus ahorros crecen como deberían en Infonavit.