SAT: Segunda fecha límite para la Declaración Anual en 2025
Infórmate sobre cuál será la segunda fecha para realizar la Declaración Anual en 2025 ante el SAT, como también a quienes les corresponde

Recientemente, se anunció una nueva fecha para presentar la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2024, misma que está basada en las disposiciones del SAT y la Resolución Miscelánea Fiscal 2025.
Si tienes dudas sobre cuál fecha es tu límite para presentar la Declaración Anual, a continuación, te compartimos de qué trata la segunda fecha límite para la Declaración Anual del SAT.
¡Recibe las últimas noticias!
Qué es la Declaración Anual del SAT
La Declaración Anual es un trámite fiscal que deben realizar tanto las personas físicas como morales en el país ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), siendo este la autoridad fiscal encargada de administrar y recaudar los impuestos.
Se trata de un informe que los contribuyentes deben presentar anualmente para informar sobre sus ingresos, deducciones, retenciones y pagos de impuestos durante el ejercicio fiscal (que en México abarca del 1 de enero al 31 de diciembre).
Normalmente, el plazo límite establecido para presentar dicha declaración es durante el mes de abril.

Cuál es la segunda fecha límite para presentar la Declaración Anual
A pesar de que el plazo establecido está para el día 30 de abril de 2025, ha surgido una nueva fecha que es para el 31 de julio del mismo año. Esto ha generado ciertas dudas en razón sobre cuál es la fecha límite oficial.
Por lo que la Prodecon, anunció y especificó lo siguiente:
- 30 de abril de 2025: fecha límite para declarar.
- 31 de julio de 2025: devolución automática del ISR. Para tener acceso a esta facilidad, debes presentar tu declaración a más tardar esta fecha.
De esta manera, la segunda fecha es especialmente para quienes generaron un saldo a favor en ISR. Y es importante que sepas que, de no declarar antes de esta fecha, deberás presentar una solicitud manual para obtener tu devolución.

Consejos para obtener beneficios fiscales
- Presenta tu declaración anual en tiempo y forma, así podrás tener acceso al sistema automático de devolución.
- Revisa que tus ingresos y deducciones estén correctos.
- Trata de mantener actualizada tu cuenta bancaria en el portal del SAT para poder recibir el saldo a favor.
