SAT: ¿Cuándo es el último día para hacer la Declaración Anual 2025, hay prórroga?
Muchos contribuyentes se preguntan hasta qué día tienen para realizar su Declaración Anual 2025 y si es que el SAT da alguna prórroga para cumplir


Cada año, millones de personas físicas en México tienen la obligación de presentar su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque para muchos este proceso puede parecer complicado o incluso estresante, la realidad es que con la información correcta y a tiempo, todo puede fluir sin mayores contratiempos.
Uno de los aspectos que más dudas genera es saber cuál es la fecha límite para presentar la Declaración Anual y si existe alguna prórroga por parte del SAT a los contribuyentes, pues en caso de no cumplir con esta información uno puede volverse acreedor a sanciones y multas.
¡Recibe las últimas noticias!
Antes de que el reloj corra más, es importante recordar que la Declaración Anual es obligatoria para quienes tuvieron ingresos por sueldos de más de un patrón, servicios profesionales, actividad empresarial, arrendamiento de bienes, intereses o dividendos, entre otros. También deben presentarla quienes deseen deducir gastos personales y solicitar una devolución.
Este proceso se puede hacer en línea, desde la plataforma del SAT, y muchos contribuyentes lo completan en menos de una hora. Solo se necesita contar con RFC, contraseña o e.firma, y tener a la mano comprobantes de ingresos y gastos deducibles.

¿Cuál es la fecha límite para la Declaración Anual?
El último día para presentar la Declaración Anual 2025 (correspondiente al ejercicio fiscal 2024) es el miércoles 30 de abril de 2025. Esa es la fecha oficial marcada por el SAT, y hay que tomar en cuenta que no hay ninguna prórroga para realizarlo.
Además, no presentar tu Declaración Anual a tiempo puede implicar multas, recargos e incluso problemas con la devolución de tu saldo a favor.

Así que si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo de presentar tu Declaración Anual. Entra al portal del SAT y evita las prisas de último minuto. Cumplir con tus obligaciones fiscales también es una forma de tener finanzas más sanas.