Tus Buenas Noticias

Camila Villa Beltrán convierte sus recuerdos en palabras y gana el XIV Concurso La Niña o Niño Cronista de Culiacán

Camila Villa Beltrán, es estudiante de quinto grado en la primaria República de Cuba.

5 noviembre, 2024
Camila Villa Beltrán, es una de las ganadoras del Premio Municipal a la Niña Cronista, y estudiante de la primaria República de Cuba en Villaverde.
Camila Villa Beltrán, es una de las ganadoras del Premio Municipal a la Niña Cronista, y estudiante de la primaria República de Cuba en Villaverde.

Camila Villa Beltrán, estudiante de quinto grado en la primaria República de Cuba, se ha destacado como una de las ganadoras del XIV Concurso La Niña o Niño Cronista de Culiacán.

En una competencia donde Camila, junto con otros nueve niños, brilló con su crónica, un relato lleno de nostalgia y cariño hacia su abuelita y el Parque Villaverde, lugar que guarda los recuerdos más felices de su infancia.

¡Recibe las últimas noticias!

Muchas experiencias para recordar

"Me inspiré en el Parque Villaverde porque mi abuelita Laura, la mamá de mi mamá, me traía a jugar aquí cuando era pequeña", cuenta Camila con una sonrisa para Tus Buenas Noticias.


Para ella, cada rincón del parque está lleno de memorias entrañables. "Mientras mi mamá trabajaba, mi abuelita me cuidaba. Escribir sobre esto me ayudó a recordarla y me hizo sentir bien", relata, destacando que este proceso no solo fue creativo, sino también una forma de reconectar con el amor de su abuela, a quien extraña profundamente.

El Parque de Villaverde trae gratos recuerdos a su mente y llenan de alegría su corazón.
El Parque de Villaverde trae gratos recuerdos a su mente y llenan de alegría su corazón.

El momento en que su madre, Stephania, le dio la noticia de que era una de las ganadoras fue inolvidable para Camila. "Me sentí muy emocionada y empecé a gritar de emoción. Le dije rápido a mi familia que había ganado", recuerda.

Digna representante de la primaria República de Cuba

El hecho de ser reconocida por sus habilidades como cronista la llenó de orgullo, especialmente al ser la única alumna de su escuela en participar en el certamen. "Se siente bonito ser reconocida como niña cronista", afirma con una sonrisa de satisfacción.

Aparte de escribir, Camila tiene otra pasión: la repostería. Desde pequeña ha soñado con ser pastelera. "Siempre me ha gustado aprender a decorar pasteles. Es uno de mis sueños de niña y quiero hacerlo cuando sea grande", confiesa, entusiasmada por lo que el futuro le depara.

En sus ratos libres, además de soñar con la repostería, a Camila le encanta dibujar y pasar tiempo con sus dos hermanitos menores, Oliver y Alana.

La familia, el mayor de los tesoros

Su familia es lo más importante para Camilia y su motivación para esforzarse diariamente.
Su familia es lo más importante para Camilia y su motivación para esforzarse diariamente.

Su familia es su mayor apoyo, y con su historia, Camila desea inspirar a otros niños a seguir sus pasiones y a no temer participar en concursos, incluso si los nervios aparecen.

"Los niños que deseen deben participar, no pasa nada si no ganas, el chiste es participar hasta que lo logres", dice con una madurez que sorprende para su corta edad.

Camila Villa Beltrán ha demostrado que los recuerdos pueden ser una poderosa fuente de inspiración y que, a través de la escritura, es posible mantener vivos los momentos más preciados.

Con su sensibilidad y talento, esta niña cronista ya ha comenzado a conquistar corazones con sus palabras y sus dulces creaciones en el futuro.


1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

Enlaces patrocinados