Tus Buenas Noticias
Superación

A Paola de corazón culichi, ni la parálisis ni nada, la detuvo para graduarse de la universidad

Paola García, quien es de raíces culichis, pero vive en Estados Unidos, tiene parálisis cerebral y consiguió terminar un título como trabajadora social y recientemente, publicó un libro

3 octubre, 2024
Paola García,  un ejemplo de lucha y superación, con parálisis cerebral, consigue un título universitario. Foto: Cortesía
Paola García, un ejemplo de lucha y superación, con parálisis cerebral, consigue un título universitario. Foto: Cortesía

Si alguien conoce el significado de la frase: Querer es poder, es Paola García, de 32 años, quien nació con parálisis cerebral en Estados Unidos, pero es hija de padres culichis, y vivió varios años en Culiacán, aunque actualmente radica en California. Pues consiguió graduarse de la universidad y otro de sus recientes logros, es la publicación de su autobiografía.

Gracias al espíritu de lucha que tiene la joven de origen sinaloense, ni las críticas, ni la discriminación que sufrió por un tiempo mientras estudiaba por padecer parálisis cerebral, la han detenido para salir adelante, y conseguir su título universitario como trabajadora social, que siempre había soñado.

¡Recibe las últimas noticias!

Paola, un ejemplo de superación

Paola relató que una de las razones más importantes por la que decidió estudiar esa licenciatura, fue la forma en que trataban a sus papás y familiares, cada vez que la llevaban a una consulta médica. En la mayoría de los casos hubo poco apoyo, y la empatía era prácticamente nula.

 

Paola García con gran determinación consigue un título universitario en Estados Unidos. Foto: Lino Ceballos
Paola García con gran determinación consigue un título universitario en Estados Unidos. Foto: Lino Ceballos

La chica, de 32 años, es muy independiente, pese a que muchos pudieran pensar, que necesitaría de apoyo constante. Ella se viste, se maquilla, se prepara sus comidas y hasta graba videos, que publica en sus redes sociales.

Paola García, a raíz de la pandemia, comenzó su etapa de influencer, aunque ella no se considera una, pues señaló que fue por diversión y entretenimiento, que comenzó a subir videos en Tiktok, donde actualmente ya rebasa los 2 millones de seguidores.

La joven, de origen sinaloense, mencionó que como todos los creadores de contendido recibe buenos comentarios y halagos, pero también existen las críticas por su condición. Pero ha aprendido a vivir con ellas, y a quedarse solo con las opiniones positivas.

"Yo ya no le tomo importancia a los comentarios negativos, pues creo que es más la gente que me quiere, y la gente siempre va a opinar de todo" añadió la creadora de contenido.

Paola también envió un mensaje a los jóvenes, sobre el mundo digital, "Las críticas en la mayoría de los casos hablan más de las personas que las hacen, y no son sobre ti o tu persona, que no sean tontos, que no les hagan caso."

Comparte parte de su vida en la publicación de su primer libro

Otro de los logros más recientes de Paola, quien radica en California, en Estados Unidos, es la publicación de su libro, que lleva por nombre Soy Chingona, el cual fue publicado a principios del 2024, y actualmente, se está trabajando en una versión en Español.

Respecto a la creación de esta autobiografía, que le tomó meses elaborar y bastante esfuerzo, pues quiso escribir ella misma, cada palabra que hay en sus páginas, nos contó algunos detalles sobre la experiencia que le quedó.

"Lo saqué porque muchas personas me preguntaban lo mismo (sobre su condición), empieza desde que nací hasta que me gradué de la universidad, fue una aventura que nada más te avientas sin saber a dónde vas a llegar" contó entre risas Paola García.

El libro Soy Chingona se encuentra disponible a la venta en la plataforma de Amazon, en su versión en ingles, y del cual ha recibido buenos comentarios.

Aunque la chica de raíces culichis, reconoce que su condición física, le complica realizar cualquier tarea rutinaria, como movilizarse en el transporte público, estudiar u otra actividad. Lo que ha provocado que el camino sea más duro, es que en general el sistema y muchas personas no están preparados, para verlos cómo intentan realizar una vida normal, y muchos creen que deberían estar encerrados en casa.


Enlaces patrocinados