Yuli Rodríguez trae el sabor de Veracruz que conquistó Villa Juárez
Sus bebidas y frutas tropicales preparadas son el deleite de trabajadores
Desde Jalacingo, Veracruz, Yuli Rodríguez de Jesús llegó a Villa Juárez con una oferta refrescante y artesanal que promete conquistar los paladares locales: aguas frescas, tepache y cocos preparados.
Aunque lleva años viajando y vendiendo en diversas ciudades del país, esta es la primera vez que ella y su equipo conquistan a la población villajuarence con los encantos de sabores en pleno auge de la temporada hortícola.
Apenas llegaron en noviembre a Villa Juárez, pero el mes de diciembre, cuando más trabajadores del campo hay al iniciarse los cortes de hortalizas, les espera una buena zafra de ventas.
¡Recibe las últimas noticias!
Yuli, junto con su familia, prepara diariamente sus productos de manera artesanal. Entre las opciones que ofrece se encuentran aguas de coco, tepache natural y preparado, cocos en tiras, papitas fritas y refrescos.
El tepache en el gusto de los trabajadores
Lo que más destaca es su tepache, una bebida tradicional que, según comenta, es la favorita de sus clientes.
“Muchos lo prefieren preparado, con escarchado, chamoy, tajín y limón. De hecho, sí está muy rico”, afirma con orgullo.
Acostumbrada a recorrer el país con su negocio, Yuli ha trabajado en lugares concurridos de estados como Michoacán, jalisco y Puebla. Para ella, este oficio no solo es una forma de sustento, sino también una oportunidad para conocer diferentes lugares y culturas.
“Cuando se dedica uno a esto, tiene uno la oportunidad de conocer muchas ciudades. Este trabajo es bonito porque anda uno conociendo muchos lugares”, explica.
Aunque no siempre las ventas son como las esperas, Yuli mantiene una actitud optimista. “Hay días que pues no vendemos como esperamos, pero tampoco nos va mal, ahí vamos. Hasta hoy tan solo los domingos se pone bueno aquí en Villa Juárez.
Un sistema de comercio para viajar por temporadas
En esta ocasión, Yuli y su equipo han extendido su alcance desde Veracruz hasta Navolato y Villa Juárez, llevando consigo el sabor y la tradición veracruzana, en un reencuentro con los migrantes del sureste mexicano.
A través de su dedicación y el inconfundible sabor de sus productos, esperan seguir dejando huella en cada lugar que visitan, mientras conquistan a más clientes de los campos agrícolas de Villa Juárez.