Como hacer composta para tu jardín
Escrito por: Jenny Durán.
Averiguar cómo hacer composta en casa es una excelente idea para reducir la basura y reutilizar los restos de la comida. De hecho, también puedes ahorrar dinero en fertilizantes para tu jardín si aprendes cómo hacer tu propia composta,¿Acaso no crees que seria buena idea?.
Hacer composta puede ser muy fácil ya que puedes agregar cualquier tipo de materia vegetal a tu composta como hojas verdes, cáscaras de plátano, de naranja, de papa, plantas muertas, recortes de césped, cáscaras de huevo y café molido, entre otros más, pero ojo, no siempre todos los materiales pueden ser útiles ya que esto depende del tiempo de descomposición de cada uno.
¡Recibe las últimas noticias!
Para poder hacer tu propia composta es importante saber estos pasos ya que si solo amontonas en una caja los desperdicios, puedes atraer insectos.
Más sobre el mismo tema: Aprende a hacer tu propia composta
Principalmente es importante agregar una capa de tierra arcillosa a una maceta grande, donde planees tener tu composta. Luego, agrega una capa de hierba o recortes de plantas pequeñas, y otra capa de tierra arcillosa. Además de eso, crea una capa de recortes de plantas y tus primeros restos de comida.
Así de sencillo, solo tienes que repetir estos pasos hasta que tu maceta esté llena.
No olvides agregar agua para darle la consistencia de humedad lodosa y recuerda, hacer tu propia composta te dará una forma saludable de procesar tus desechos.
Con información de Villa Del Palmar.