¿El Día de la Raza es festivo?
Se acerca el 12 de octubre ¿sabes lo que significa?, ¡aquí te contamos más de este día tan especial!
¿Qué pasa el 12 de octubre? Este es conocido en México como “El Día de la Raza”, en esta fecha se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.
La primera expedición de Cristóbal Colón es bien conocida, partió de España con 3 embarcaciones intentando establecer una nueva ruta comercial con la India, sin embargo, el viaje se volvió más largo de lo planeado sin que vieran aún señal de tierra firme.
El 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana, tripulante de La Pinta fue la primera persona en ver el Nuevo Mundo y finalmente exclamar ¡Tierra a la vista!
¡Recibe las últimas noticias!
A este encuentro le siguieron múltiples viajes de conquistadores y el nacimiento de La Nueva España.
Lee también: ¿Cómo se llamaban los barcos donde viajaba Cristobal Colón?
¿El Día de la Raza es festivo?
A pesar de que se dice que se celebra el 12 de octubre, la realidad es que es solo un día para conmemorar la historia y la conquista de los habitantes nativos de américa, en México no se considera un día festivo ni es día de asueto.
El 12 de octubre no solo se celebra en México, sino también en la mayoría de los países de Latinoamérica, aunque cada país le ha dado un nombre diferente y tiene sus propias costumbres para este día.
También se celebra el 12 de octubre en España la Fiesta Nacional de España.
¿Por qué se le llama Día de la Raza?
El nombre que se le ha dado aquí en México tiene que ver con lo que se dió debido a la llegada de los europeos al continente americano, según el Gobierno de México. Se trata de una fusión de culturas y el nacimiento de la civilización hispanoamericana.
Este “Encuentro entre mundos” es un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia en todo el mundo.
¿Ya conocías la historia detrás del día de la Raza?
Lee también: ¿Quién era Cristobal Colón, dónde nació, y cómo murió?
Lee también: Cuándo cae Semana Santa 2023, te decimos qué días serán feriados y las primeras vacaciones