Alertan por fraudes en redes sociales con el programa Créditos a la Palabra de Bienestar, te decimos cómo evitarlo
En redes sociales se ofertan "créditos a la palabra" en la que a través de un intermediario se ofrecen distintos préstamos, lo cual pudiera tratarse de un fraude, te decimos cómo evitarlo
El "Crédito a la palabra" que otorga la Secretaría de Bienestar es un programa en el que se apoya a microempresas familiares a través de un crédito de 25 mil pesos por negocios, que se paga en tres años, incluidos tres meses de gracia.
Al tercer mes, el beneficiario pagaría 824 pesos en 33 abonos, por lo que es un gran apoyo para las personas que buscan iniciar un negocio o tienen uno.
¿Cómo registrarse al programa Créditos a la Palabra de Bienestar?
¡Recibe las últimas noticias!
El trámite a este apoyo es a través de visitas domiciliarias de servidores públicos identificados (Servidores de la nación), en módulos de registro oficiales o a través de llamadas telefónicas de personal que puede ser validado en la Línea de Bienestar.
¡Cuidado! El @GobiernoMX no solicita depósitos ni adelantos de ningún tipo.
— Economía México (@SE_mx) August 29, 2020
Todos los trámites se realizan de manera gratuita y los apoyos se entregan de manera directa. Verifica la información de los créditos a la palabra en la línea del Bienestar:
âï¸ 800 639 42 64 pic.twitter.com/bjbBz0QXsb
Para acceder a este programa no se debe realizar ningún pago, y no se requiere de ningún intermediario, por lo que en caso de que alguien te ofrezca un crédito a la palabra de presuntamente Bienestar a través de redes sociales es falso.
Para contactar con la Secretaría de Bienestar puedes marcar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00.
Alertan por fraudes en redes sociales
La Secretaría de Bienestar alertó a la ciudadanía de posibles fraudes a través de redes sociales en las que se ofrecen crédito a la palabra con préstamos accesibles en los que no se checan buró ni se pide depósito.
Imagen falsa que circula en redes sociales.
Esta llamativa propuesta pone en riesgo a la ciudadanía, ya que los presuntos fraudeadores utilizan imágenes de Bienestar así como del Gobierno de México para promocionar sus fraudes.
Se exhorta a la población a estar atenta a los medios oficiales y acudir a las oficinas de Bienestar para solicitar informes del programa integrador que requieren.
Lee también: Inicia registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de Bienestar