¿Qué hizo Ismael Zhu con el dinero que ganó en MasterChef?
El chef conocido como “El Chino” se llevó un millón de pesos como premio tras ganar en la edición 2018 del programa de TV Azteca


El chef Ismael Zhu, también conocido por su apodo “El Chino”, se ganó el reconocimiento de todos por su gran desempeño en la edición 2018 de “MasterChef”, edición que terminó ganando gracias a sus increíbles platillos que mezclaban la gastronomía china con la mexicana.
Tal como fue anunciado por el reality show de Tv Azteca, Ismael se llevó de premio un millón de pesos tras su victoria en el programa. Con una suma de dinero de esa cantidad muchos se preguntaron “¿qué hizo el chef con este dinero?”. Bueno, en una entrevista para el programa de radio La Caminera, el mismo Ismael respondió la pregunta.
Se sabe que son las ÚLTIMAS SEMANAS de #MasterChefCelebrity y nuestro querido, @ismael_zhu dijo qué celebridades podrían llegar a la final. ð³ð½ ¡Dale reproducir a la entrevista de Diego @diegodejauregui! â¶ï¸ pic.twitter.com/SOFKhgBoWv
— Má´sá´á´ÊCÊá´Ò Má´Ìxɪá´á´ (@MasterChefMx) November 29, 2022
¡Recibe las últimas noticias!
La complicada vida que tenía “El Chino” antes de MasterChef
Antes de hablar del uso que le dio al millón de pesos, el campeón de MasterChef habló sobre la difícil situación en la que se encontraba antes de entrar al programa: “Trato de trabajar mucho porque pasé unos años muy difíciles y no quiero volver a pasar por eso”, dijo el chef.
“Siempre tiene que ver con una ex, entonces no directamente pero sí indirectamente gracias a ella empecé una mala racha de estar endeudado, me hicieron fraude, me robaron todo el dinero que había trabajado. Entonces, 2 años y cachito estuve viviendo con 50 pesos en el bolsillo diarios, es una historia verídica”, detalló Ismael Zhu.
El ahora integrante de Venga La Alegría, comentó que fueron sus amigos quienes lo motivaron a participar en el casting del programa. “No quería, pero mis amigos ‘Deberías de ir cocinas bien’. Entonces un día decidí ir a hacer casting porque uno nunca sabe, y en mi mente sabía que había mucha gente en estos castings y dije ‘Si bien no quedo, voy a conocer a alguien con quien voy a hacer negocios y algo bueno va a salir de aquí’.
Amo ver a mis exparticipantes... dos triunfadores @Bertha_ChefMx @ismael_zhu @MasterChefMx @JoseRaCastillo @gipsychef @Salsa_Huichol en un gran reto pic.twitter.com/UiO8B5xZau
— Betty Vazquez/www.garzacanela.com (@chef_betty) November 28, 2022
Además, Ismael agregó al programa lo mucho que te abre los ojos quedarte sin dinero y sin recursos. “El quedarte sin recursos hace que de verdad abras los ojos, y para mí es difícil hacer eso, de una manera muy real, porque ya no estás dependiendo de tus papás, estás solo ahí con lo que tengas y tienes que hacerlo rendir, además de cumplir con tus obligaciones con los deudores, en este caso el banco. Fue un golpe de realidad bien duro”.
También, el chef confesó que se encontraba muy deprimido en esa etapa de su vida, pero que gracias a su intuición y a tener confianza en si mismo su suerte cambió. “No veía la luz al final del túnel, estuve deprimido mucho tiempo y en algún momento dije ‘No quiero nada de esto’, no estoy hablando de algo que tenga que ver contra mi vida, pero estaba en un punto de no perder nada más, quería tirar la toalla, no sabía qué hacer. Y cuando empecé a confiar y hacerle caso a mi intuición, mi vida cambió”.
Gracias a los chefs @ismael_zhu y a @ChefJuanArroyo gente de primera! Viva el equipo rojo @Ricardo_Peralta @Lorenaherrera #ChefDeHierro #TeamGavito @MasterChefMx pic.twitter.com/98Td69wsC1
— Arturo López Gavito (@algavito) November 28, 2022
¿Qué hizo Ismael Zhu con el dinero que ganó en MasterChef?
Después de ganar el reality, El Chino uso su dinero para pagar la enorme deuda que tenía. “Ojalá hubiera venido de cero pesos, venía de menos mucho dinero, a mis 27 años debía mucho dinero”.
“Cuando entro a MasterChef nunca entro con la intención de quedar, mucho menos de ganar, entonces cuando paso los castings mi mentalidad fue de ‘Por algo estás aquí, disfrútalo’, nunca me enfoqué en ganar, y creo que eso fue lo que me ayudó a ganar, porque mientras estaba en la competencia nunca me puse nervioso, eso me mantuvo relajado”, comentó el chef.
Debido a la difícil situación económica en la que se encontraba, Ismael destinó la mayor parte de su premio en pagar su deuda: “Ese monto era casi el monto que debía de dinero, entonces se fue directito. Mi papá no sabía, entonces cuando me dan el cheque le digo ‘Oye papá, te tengo una noticia: tu hijo debe mucho dinero’”, reveló para el programa.