¿De qué manera puedo llegar a Huasca de Ocampo en autobús desde Ciudad de México?
Este es el primer pueblo mágico de México y destaca por su combinación entre la arquitectura colonial y los paisajes naturales
Huasca de Ocampo es un pueblo mágico localizado en el estado de Hidalgo, a 30 km de Pachuca. Este es el primer pueblo mágico de México y destaca por su combinación entre la arquitectura colonial y los paisajes naturales.
Cuenta con lugares históricos, calles empedradas, paseos románticos y haciendas coloniales. Lo que termina haciendo tan especial a Huasca de Ocampo es la combinación de todos estos lugares con la naturaleza para crear una imagen agradable y acogedora.
Algunos de los atractivos turísticos de este pueblo son:
¡Recibe las últimas noticias!
- Las Ex Haciendas de Santa María Regla, de San Miguel Regla y de San Juan Hueyapan.
- La Presa de San Antonio.
- La Iglesia de San Juan Bautista.
- Los Prismas Basálticos.
- El Museo de los Duendes.
- El Bosque de las Truchas.
- La Peña del Aire.
- El Huariche.
- La Barranca de Aguacatitla.
- El Arquito.
Algunos ejemplos de las fiestas celebradas en este pueblo son:
- La fiesta de Reyes, llevada a cabo del 3 al 8 de enero.
- El festejo a San Sebastián, el 20 de enero, donde hay palenques, bailes populares y ventas de artesanías.
- El Viacrucis en Semana Santa.
- La fiesta a San Juan Bautista es el 24 de junio, donde se llevan a cabo charreadas, misas y programas culturales.
- Las fiestas a la Virgen del 11 al 13 de diciembre, con juegos mecánicos y algunas delicadezas gastronómicas de la zona (Gobierno de México, 2019).
Por suerte para nosotros, Rome2Rio ya se encargó de determinar las mejores rutas para llegar a Huasca de Ocampo desde CDMX. La ruta más barata es tomar un autobús con destino a Pachuca desde la Central del Norte en CDMX. El autobús tardará unas 2 horas en llegar a Pachuca y su precio puede ser de 50 MXN a 200 MXN.
Una vez que llegaste a Pachuca, puedes tomar un taxi que te lleve a Huasca de Ocampo. Esto tomará una media hora y podría costarte de 140 a 180 MXN. Rome2Rio también recomienda otros trayectos. Unas de las alternativas más llamativas son paseos organizados por compañías turísticas, aunque tienen un costo estimado de 1235 MXN (Rome2Rio, 2023).