Tesla planea abrir una planta de ensamblaje cerca del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Si se llegase a dar esta inversión en la capital del país, serían dos plantas de automóviles eléctricos dentro del país, ya que anteriormente se anunció la apertura en Nuevo León
Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos podría abrir una planta de ensamblaje cerca del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que serviría como un centro de exportación para la compañía, dijo el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez.
“Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, comentó Ramírez para Reuters, señalando que de esta manera el sitio serviría como base para que la empresa exporte por el aire.
El mismo funcionario dijo que aproximadamente a 3 km del AIFA está en desarrollo un parque industrial, lugar que podría ser el sitio donde se construya la planta de Tesla.
¡Recibe las últimas noticias!
Por separado, otro funcionario dijo a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había ninguna indicación de sus planes.
Si se llega a cerrar este trato ya no solo sería Nuevo León el único estado que tenga una planta de ensamblaje de Tesla. Cabe recordar que Elon Musk ya se reunió hace tiempo con el gobernador Samuel García para una posible inversión en el estado del norte por su cercanía con Texas, pero hasta el momento no se ha oficializado ningún detalle del acuerdo.
Lee también: Economía de México crece un 3% en 2022; recupera su nivel perdido por la pandemia