Imelda Hartley, la sinaloense que venderá tamales en el Super Bowl
Hasta hace unos pocos años, Imelda Hartley vendía tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix , Arizona y dentro de unos días llevará el famoso plato mexicano a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Imelda Hartley, originaria de Culiacán, Sinaloa, es una emprendedora e inmigrante que se encuentra en la preparación de 5 mil tamales, para el Super Bowl que se llevará a cabo este 12 de febrero en Arizona.
A través de su negocio “Happy Tamales", la cocinera formará parte del Taste of the NFL, el evento culinario que es promovido por la liga de fútbol americano cuya finalidad es recaudar fondos para la lucha contra el hambre.
La historia de éxito de Imelda
¡Recibe las últimas noticias!
Imelda Ontiveros (su nombre de nacimiento) llegó a los Estados Unidos desde Culiacán de manera accidental. Ya que inicialmente ella intentaba llegar a la ciudad de Mexicali para buscar a su hermano y tomó un autobús que la llevó a la frontera de Baja California, donde luego de caminar en la playa, mientras buscaba agua, alguien le dijo que ya se encontraba en tierras estadounidenses.
Tras su llegada, la sinaloense permaneció varios años en San Diego hasta que se mudó junto con su familia a la ciudad de Phoenix, Arizona.
En Arizona la preparación de los tamales se volvió indispensable en su vida, primero le sirvieron para alimentar a sus hijos y después, venderlos frente a una lavandería donde, poco a poco, se hicieron famosos hasta crear su propia empresa.
🫔 La chef latina Imelda Hartley venderá sus deliciosos tamales en el próximo #SuperBowl en Arizona.
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) February 5, 2023
Sobreviviente de violencia doméstica, la mujer migrante luchó para salir adelante. Conoce su historia de éxito: pic.twitter.com/dp50dXkcbM
“Happy Tamales” es el negocio que creó en 2015 luego de haber participado en diversos programas de apoyo y capacitación, como el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior, por parte del Consulado Mexicano en la ciudad de Phoenix.
Actualmente, su empresa cuenta con 22 variedades de tamales, entre los que ha adaptado sabores e ingredientes de Japón o de India, así como algunas creaciones propias.
Con esta oportunidad de participar en el evento culinario de la NFL, Imelda ha rentado una cocina en la ciudad de Mesa, Arizona, donde junto con otras mujeres y la ayuda de sus hijos, prepara el pedido para el Super Bowl entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City.
Además, con esto, espera que pueda cumplir su sueño y así, vender sus destacados tamales en su propio establecimiento y así poder apoyar a mujeres que como ella, han luchado para sacar adelante su vida.
Lee también: La hermosa boda Yoreme que se realizó en Ohuira, Los Mochis