Las zonas arqueológicas más importantes que puedes conocer en la ruta del Tren Maya
El Tren Maya mostrará al mundo la enorme riqueza arqueológica del sureste mexicano
La ruta de 1,500 kilómetros que recorrerá el Tren Maya abarcará cinco estados de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Alrededor de este trayecto podrás conocer las zonas arqueológicas más importantes del sureste del país.
Junto con este proyecto, se está llevando a cabo el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, donde se contemplan 10 sitios arqueológicos de Yucatán, 10 de Quintana Roo, 4 de Campeche, 1 de Chiapas y 1 de Tabasco.
¿Cuáles son las principales zonas arqueológicas que conecta el Tren Maya?
¡Recibe las últimas noticias!
Oficialmente son más de 25 zonas arqueológicas las que se incluyen en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.
El Tren Maya permitirá a los visitantes acceder a zonas que tengan mayores áreas de visita, unidades de servicio adecuadas, cédulas interpretativas para que la gente comprenda de qué sitio se está hablando, sus características y temporalidad.
Entre las zonas arqueológicas que podrás visitar están:
- Palenque
- Chichen Itzá
- Ek’ Balam
- Uxmal
- Dzibilchaltún
- El Tigre
- Edzná
- Calakmul
- Xcalumkín
- Kabán
- Labná
- Mayapán
- Acanceh
- Aké
- Zona Arqueológica de Izamal
- Balancanché
- Chacmultún
- Loltún
- Oxkintok
- Sayil
- Xlapak
- Teya
De acuerdo con la Secretaría de Turismo los recorridos integrarán 18 Paraísos Indígenas, 28 comunidades rurales, 14 Pueblos Mágicos, 46 zonas arqueológicas y 6 sitios de Patrimonio Mundial.
Lee también: ¿Cuánto costarán los boletos para viajar en el Tren Maya?