Por qué se celebra el día del beso hoy 13 de abril
Se cree que el primer beso humano ocurrió hace más de 2.500 años, y desde entonces los besos se han convertido en una forma universal de expresar amor, afecto y pasión
El día internacional del Beso se celebra como un homenaje al beso más largo registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín, esta fecha nos recuerda la importancia que tiene le beso para las relaciones humanas, tanto es así que este símbolo de amor ha quedado plasmado en la historia del arte por diferentes artistas.
Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos entre las personas, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca un incremento de la oxitocina.
El Día Internacional del Beso también es una oportunidad para crear conciencia sobre los beneficios para la salud de los besos, que van desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta la liberación de endorfinas y la mejora de la salud mental.
La hormona responsable de los cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad. Las parejas que acostumbran a besarse podrían tener una vida longeva y feliz
Se cree que el primer beso humano ocurrió hace más de 2.500 años, y desde entonces los besos se han convertido en una forma universal de expresar amor, afecto y pasión.
Hay muchos tipos de besos que pueden variar en intensidad, duración, estilo y significado. Aquí hay algunos ejemplos:
- Beso en la mejilla: Es un beso suave y amistoso que se da en la mejilla como muestra de cariño o saludo.
- Beso en los labios: Es el tipo de beso más común y popular. Puede ser un beso corto y dulce o un beso apasionado y prolongado.
- Beso francés: También conocido como beso con lengua, implica el uso de la lengua para explorar la boca del otro.
- Beso en la frente: Es un beso tierno y protector que se da en la frente de la otra persona.
- Beso en la mano: Es un beso suave y galante que se da en la mano como muestra de respeto o admiración.
- Beso en el cuello: Es un beso sensual que se da en el cuello de la otra persona y que puede ser muy estimulante.
- Beso en la oreja: Es un beso íntimo que se da en el lóbulo de la oreja y que puede ser muy excitante.
- Beso esquimal: Se da frotando las narices de las personas en vez de los labios, como una muestra de afecto.
- Beso en el aire: Es un beso simbólico que se da sin contacto físico y se hace moviendo los labios hacia la otra persona.
- Beso de despedida: Es un beso que se da al terminar una cita o encuentro, generalmente en los labios o la mejilla.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos tipos de besos que existen. La forma en que besamos puede depender de la cultura, la situación, la relación y la preferencia personal de cada uno.
Lee también: Adultos mayores que recibirán doble pago de la Pensión Bienestar en mayo