Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

México producirá motores 100% eléctricos en la planta LG Magna e-Powertrain en Coahuila

La planta LG Magna e-Powertrain iniciará sus operaciones con la meta de producir más de 1 millón de motores 100% eléctricos en México

25 julio, 2023
México producirá motores 100% eléctricos en la planta LG Magna e-Powertrain en Coahuila

México comenzará a producir motores 100% eléctricos en la planta LG Magna e-Powertrain, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con lo que dará inicio la "era de la electrificación de autopartes" para la industria automotriz en Norteamérica.

Dentro de un mes, la planta LG Magna e-Powertrain iniciará sus operaciones con la meta de producir más de 1 millón de motores eléctricos, con la compañía General Motors como su principal cliente en México.

Los motores producidos en la fábrica de Coahuila serán utilizados para la producción de vehículos ligeros, principalmente para Estados Unidos, aprovechando el impulso que la industria automotriz ha recibido por parte del gobierno de Joe Biden, que busca alcanzar la meta de más de 20 millones de vehículos eléctricos para 2030.

¡Recibe las últimas noticias!

Este proyecto es resultado de la colaboración entre LG Electronics y Magna International, de origen coreano, ambas empresas con amplia experiencia en el desarrollo de componente para motores, inversores y cargadores integrados, así como en fabricación de vehículos y sistemas de tren motriz eléctrico.

Para la construcción de su planta en Coahuila,  en julio de 2022 LG Magna e-Powertrain destinó una inversión de 100 millones de dólares para las obras en el Parque Industrial Santa María, donde cuenta con una amplia extensión de 24 mil metros cuadrados y generará unos 400 puestos de trabajo que ayudarán a impulsar la economía local.

Actualmente, China se mantiene como el líder mundial en la fabricación de motores eléctricos, pero se espera que esta industria tenga un nuevo impulso en México, gracias a las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el 'nearshoring', con lo que el país se encamina a convertirse en uno de los líderes de manufactura global de autos eléctricos.

Empresas originarias de Alemania, Taiwán, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá tienen una cartera de inversiones por 15 mil millones de dólares para construir o ampliar fábricas dedicadas a la producción de componentes para vehículos eléctricos, lo que a vez impulsará la transición a las energías limpias.

México es un importante productor de autopartes para Estados Unidos, pues actualmente el 87.2% de las autopartes producidas son destinadas al mercado del país vecino.

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy martes 25 de julio del 2023, en los bancos de México


Enlaces patrocinados