Estafeta le apuesta al aeropuerto de Puebla para satisfacer la demanda de sus clientes del sur de México
Se informó que este vienes 11 de agosto, la empresa de paquetería Estafeta arrancó operaciones de carga aérea en el aeropuerto de Puebla para poder la demanda de sus clientes de la zona sur de México
Huejotzingo Puebla. - Este viernes 11 de agosto, la empresa de paquetería Estafeta, arrancó de manera oficial las operaciones de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, buscando así cubrir la demanda de sus clientes, ubicados en la zona sur de México.
Mientras que por su parte, el Gobierno de Puebla busca posicionar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, como centro logístico de carga aérea orientado al sureste del país, manifestó el gobernador, Sergio Salomón, al presidir el inicio de operaciones de la empresa Estafeta.
¡Recibe las últimas noticias!
Estafeta llega al aeropuerto de Puebla
En su mensaje, el gobernador de Puebla, comentó que dicha acción demuestra que la administración que encabeza promueve una política pública económica precisa y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer el desarrollo en la entidad y generar mejores condiciones para el futuro.
Expuso que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios. Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
Finalmente, reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado, a la Autoridad Aeronáutica y a la administración del aeropuerto por las facilidades prestadas para hacer posible implementar este proyecto en un corto plazo.
Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), expuso que Puebla ofrece una posición estratégica y facilidades que hacen más eficiente el comercio internacional de bienes. Manifestó que el Aeropuerto Hermanos Serdán continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.