CFE. Descarga tu recibo de luz en PDF de forma rápida
Te explicamos paso a paso cómo consultar tu recibo de luz de la CFE en línea y descargarlo en formato PDF
Entre los servicios que hay que pagar regularmente debido a que son esenciales para el hogar está el servicio de electricidad, donde cada mes o dos meses hay que pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ¿qué pasa si no lo has recibido o lo perdiste? Afortunadamente, es posible descargarlo en línea en formato PDF.
Para consultar y descargar tu recibo de luz en línea, sólo debes ingresar al portal digital de la CFE (www.cfe.mx/), donde deberás seleccionar la opción "Mi Espacio" en la esquina superior de la derecha.
Una vez allí, da clic a la opción "Regístrate", donde deberás ingresar algunos datos como: usuario, contraseña y correo electrónico, además de leer y aceptar los términos y condiciones.
¡Recibe las últimas noticias!
Tras concluir tu registro, ingresa a tu cuenta de la CFE con el usuario y contraseña que generaste. Dentro de tu cuenta, selecciona la opción de "agregar un nuevo recibo", donde deberás ingresar los datos que aparecen en tu factura:
- Número de servicio de luz.
- Nombre del servicio (como aparece dado de alta).
- Total a pagar (sin decimales).
Posteriormente, selecciona la opción "Consulta ru recibo", donde podrás ver en línea los recibos de luz que tengas registrados en tu contrato. Al abrir el documento, deberás dar clic sobre el ícono de PDF para descargar tu recibo de la CFE en el formato indicado.
Otra opción para ver tu recibo de luz en línea es a través de la app de la CFE. Sólo debes descargarla a tu smartphone iOS o Android, y luego ingresar con tu usuario y contraseña. Recuerda que de esta manera puedes consultar rus recibos y pagarlos, así como avisar sobre fallas de luz y solicitar revisiones a tu medidor.
Lee también: Tarjeta Financiera para el Bienestar: ¿cuáles son sus beneficios y cómo tramitarla?
Lee también: CFE: ¿qué es la tarifa de baja demanda y cómo solicitarla?
Lee también: Bitcoin vs Fiat: ¿Cuál es la mejor opción para asegurar tu futuro financiero?