¿Cómo empeñar tus monedas conmemorativas de 20 pesos en el Monte de Piedad?
¿Sabías que puedes empeñar o vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos en el Nacional Monte de Piedad? Sólo deben cumplir estos requisitos
Si tienes monedas conmemorativas de 20 pesos, es probable que alguna vez hayas pensado en empeñarlas o venderlas para sacarte de un apuro. Así que debes saber que estas monedas son aceptadas por el Nacional Monte de Piedad, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos que aquí te explicaremos.
Las monedas conmemorativas pueden ser muy valiosas para coleccionistas y amantes de la numismática, quienes pueden llegar a pagar mucho más de su valor original. Pero si prefieres no vender las tuyas, debes saber que existe la opción de empeñar tus monedas de 20 pesos en el Monte de Piedad.
Es importante aclarar que el Monte de Piedad no compra monedas conmemorativas de 20 pesos, pero sí las acepta como garantía en empeños, solamente si cumplen con ciertas características.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué monedas acepta el Monte de Piedad?
En el caso de las monedas de oro, para que sean aceptadas por el Monte de Piedad deben presentar la leyenda de "pesos", el signo de pesos "$", al igual que las inscripciones "Oro puro", "centavos" y "Ley .999".
El Monte de Piedad también acepta monedas de plata con denominaciones de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos, siempre y cuando incluyan las leyendas de "Plata Pura" y "Ley .999".
De igual manera, se aceptan en empeño las monedas onzas de plata que pertenecen a la "Nueva Serie Libertad en Plata", disponibles en denominaciones de 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onza.
En cuanto a las monedas de 20 pesos, estas deben pertenecer a la Familia Bicentenario, ser del tipo Azteca y contener oro puro de 21K, según indica el Nacional Monte de Piedad en su sitio web oficial.
Al empeñar una de estas monedas de 20 pesos de oro puro, puedes acceder a un préstamo de hasta $12 mil 289 pesos. Sin embargo, para recuperar la pieza, deberás pagar un total de $15 mil 298 pesos bajo la modalidad de pago clásico, sin intereses.
Así que si tienes alguna de estas monedas conmemorativas, puedes empeñarla o venderla en cualquier sucursal del Monte de Piedad en el país, donde un ejecutivo especializado te ayudará para determinar si tu pieza cumple con los requisitos establecidos para ser aceptada en empeño.
Lee también: ¡Enséñales a tus hijos a cuidar su dinero!
Lee también: Algunos consejos para formar el hábito del ahorro