Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Contenido exclusivo Periódico TBN Barrancos

Niños y niñas de Barrancos regresan a clases con uniformes nuevos y sonrisas radiantes

Durante este ciclo escolar los estudiantes acuden con alegría a sus escuelas.

4 octubre, 2023
Niños y niñas de Barrancos regresan a clases con uniformes nuevos y sonrisas radiantes

Culiacán, Sinaloa.- Con alegría y emoción, los niños y jóvenes de Barrancos han dado inicio a un nuevo ciclo escolar, marcando el final de las ansiadas vacaciones. Desde temprano, los estudiantes se han dirigido hacia sus escuelas con una actitud positiva y entusiasta, listos para recibir clases y aprender.

Para Elena y Santiago, vecinitos del andador Juan Rulfo en la colonia Barrancos, este regreso a clases fue un día muy especial. "Ya quería que llegara el día para ir a la escuela. Mi mamá nos llevó a recoger los uniformes y también por los útiles. Así que traemos uniforme nuevo", compartió con alegría Elena, quien pasó a cuarto año en la primaria Solidaridad.

Los padres de familia, como la señora María Elena Díaz, se prepararon con anticipación para este día. Acudieron a uno de los centros de canje de uniformes y útiles autorizados ubicados en su colonia, lo que les permitió estar listos para el regreso a clases. "La verdad que sí tuve que hacer fila por un buen rato, pero estaban bien organizados en el centro de canje y muy a gusto, llegamos, les probamos los uniformes y nos los entregaron rápido. Fue más el tiempo de espera, pero la verdad que vale la pena, porque es un ahorro", señaló la madre de familia.

El apoyo proporcionado a los padres de familia con la entrega de uniformes y útiles escolares se ha convertido en un beneficio significativo para muchas familias. "Si no nos hubieran regalado los uniformes, si hubiera sido muy difícil comprarlos. Yo tengo dos niños, pero hay familias con más niños. Si es mucha ayuda y pues es bueno para nuestra economía", afirmó la señora María Elena.

Con uniformes nuevos, mochilitas y zapatitos limpios, Elena y Santiago se dirigen de caminito a su escuela, listos para comenzar una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento.

Las aulas de los planteles educativos ahora lucen llenas de niños y niñas encantados de volver. En algunos kínder, se pueden ver niños que se sujetan a la falda de su mamá para que no los dejen en ese lugar nuevo. Para ellos, todo es nuevo y diferente. Es el inicio de una aventura de vida.

Así, para todos los estudiantes, se han acabado las vacaciones y han dado inicio a días llenos de aprendizaje y nuevas experiencias. En las escuelas de Barrancos, uno a uno, entran en fila, yendo contentos caminito hasta su escuela, preparados para enfrentar con determinación y alegría este nuevo ciclo escolar.

Lee también: En Barrancos Blanca Lidia hace los tamales que conquistan paladares


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados