¡A salvar más vidas! Culiacán tendrá una nueva base de Cruz Roja en el sector sur
Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra del gran proyecto que se localizará en Balcones de Villa Bonita
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de salvar más vidas, muy pronto en Culiacán se construirá una nueva base de Cruz Roja en el sector sur de la ciudad. Autoridades estatales y municipales colocan la primera piedra, logrando hacer realidad un sueño que se tenía desde hace más de cinco años en la benemérita institución.
El delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, señaló que la nueva base va a beneficiar a más de 20 colonias ubicadas al sur de la capital sinaloense e indicó que la obra es financiada con el dinero recaudado desde 2017 en las colectas y de donaciones de personas que prefieren mantener su identidad en anonimato.
El edificio, que estima que quede terminado dentro de seis meses, se ubicará en la calle Monte Claro, número 5950, en el fraccionamiento Balcones de Villa Bonita y contará con: sala de espera y recepción, consultorio, urgencias con área de shock, área de ceye (limpieza de instrumentos), farmacia, área de socorros, dormitorios y el área de ambulancias.
¡Recibe las últimas noticias!
En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió al acto histórico la presidenta honorífica de Cruz Roja Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien en su mensaje reconoció la admirable labor que se realiza todos los días en la benemérita institución, en especial la noble actividad que realizan las y los paramédicos.
“Son el primer contacto cuando algo sucede, cuando alguien tiene una emergencia, a lo primero que recurre es a Cruz Roja, que como todas las instituciones de salud, ayuda a las necesidades básicas de las personas, estamos todos en conjunto para apoyarnos entre todos y poder lograr ese granito de arena", expresó Rocha Ruiz.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa Serrano, comentó: “Hoy nos reunimos para iniciar un sueño, el sueño de una Nueva Base de Cruz Roja Mexicana en Culiacán, hoy soy el portavoz de cientos de personas que con su esfuerzo, generosidad y labor humanitaria beneficiarán a futuras generaciones”.
También Escobosa Serrano señaló que Cruz Roja Culiacán, durante el año 2022, brindó 94,113 servicios médicos y 14,108 atenciones en ambulancia que fueron totalmente ¡Gratuitos! Esto con la ayuda de 180 Técnicos en Urgencias Médicas, 20 médicos, 15 enfermeros, 05 radiólogos, 14 ambulancias, 01 vehículo de rescate urbano y 01 Sala de Urgencias.
“Tengo confianza que esta Base Sur mejorará los tiempos de respuesta en atención prehospitalaria, y con ello seguiremos logrando nuestra misión, que está dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano. ¡Cruz Roja es de todos y para todos! Eso debemos tenerlo siempre presente, ya que no sabemos en qué momento podemos necesitar de ella”, expresó el presidente de Cruz Roja Culiacán.
Tras culminar los discursos, el padre y también vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, bendijo la primera piedra que fue colocada en la zona donde se construirá la nueva esperanza de salvar más vidas en Culiacán.
También al evento asistieron diferentes personalidades: Irma Nidya Gasca Aldama, Presidenta de DIF Culiacán, Fernanda Rivera de Bloch, Presidente de Damas Voluntarias en Sinaloa, Almendra Ibarra Pablos, Coordinadora de Damas Voluntarias en Culiacán, entre demás personalidades, como ex Delegados y expresidentes de Cruz Roja Culiacán, donantes, voluntarios, autoridades de gobierno y medios de comunicación.
Cruz Roja agradece el gran apoyo de fundación Coppel, SuKarne y más de 40 benefactores, quienes confían en la institución y siguen sumando sus esfuerzos para mejorar los tiempos de respuesta en la atención prehospitalaria en esta zona de la ciudad y sus alrededores.