Colores de las luces de Alexa: ¿Cuál es el significado de la luz amarilla, roja, azul y naranja?
Los diferentes colores tienen la función de expresar los diferentes estados del dispositivo. Aquí te explicamos sus significados.
Actualmente, la asistente virtual Alexa se ha convertido en un dispositivo muy popular en las casas, ya que facilita distintas actividades del hogar gracias a sus herramientas de temporizador, recordatorio, busqueda de información e incluso reproducción de canciones.
Durante su uso, es normal que el dispositivo muestre luces de colores que indican diferentes estados. Si tienes la duda de que significa cada uno, aquí te explicamos que representa cada luz de Alexa.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué significa la luz amarilla en Alexa?
De acuerdo a la página oficial de Amazon, una luz amarilla parpadeante en el dispositivo significa que tienes una notificación o un mensaje de un contacto de Alexa. Para consultarla, simplemente hay que decir: "Alexa, notificaciones" o “Alexa ¿Qué notificaciones tengo?”
Tras esto, la asistente virtual te dará una respuesta de forma enseguida con el mensaje -o notificación- que se encuentra pendiente. Cabe señalar que los mensajes más comunes están relacionados con compras o ofertas de Amazon.
¿Qué significan los otros colores de Alexa?
Además del amarillo, Alexa tiene otros colores que representan otros estados del dispositivo, los cuales son verde, rojo, morado, cian, blanco y naranja.
- Naranja: la luz naranja en Alexa señala que el dispositivo está en modo de configuración y está tratando de establecer conexión con internet.
- Blanco: cuando el usuario ajusta el volumen del dispositivo, los niveles de volumen se ven en color blanco.
- Morado: cuando la funcionalidad No molestar está activada, la luz aparecerá brevemente de color morado después de haber realizado una solicitud. Durante la configuración inicial del dispositivo, el color morado indica si hay problemas con la red wifi.
- Rojo: la luz roja aparece cuando se aprieta el botón de encendido o apagado del micrófono. Al mismo tiempo, indica que el dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha.
- Verde: cuando el dispositivo muestra una luz verde que parpadea significa que las personas recibieron una llamada. Pero si la misma luz gira, quiere decir que está en una llamada activa o en un Drop In de Alexa activo, que es una de las funcionalidades disponibles en Alexa y se utiliza con un altavoz inteligente Amazon Echo.
- Cian o Azul: un foco cian sobre un anillo azul significa que Alexa está a la escucha. El anillo de luz destella brevemente cuando Alexa ha oído la solicitud y la está procesando. La luz azul parpadeando brevemente también podría indicar que el dispositivo está recibiendo una actualización de software.
Si alguna vez olvidas lo que signidica el color de Alexa, puedes preguntarle diciendo “¿Qué significa tu luz?”, y con ello, la IA te responderá la duda.
Lee también: En cuánto anda el dólar hoy jueves 8 de febrero de 2024, en los bancos de México