Senado declara el 1 de octubre de cada 6 años como día de descanso obligatorio
El Senado de la República aprobó este miércoles 18 de septiembre la reforma que declara como día de descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años
El Senado de la República aprobó este miércoles 18 de septiembre la reforma que declara como día de descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años, con motivo del cambio de gobierno en nuestro país.
Con 112 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que armoniza la Ley Federal del Trabajo con la nueva fecha establecida en la Constitución para llevar a cabo el cambio en el Poder Ejecutivo.
¡Recibe las últimas noticias!
La reforma armoniza la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política para establecer que el 1 de octubre de cada seis años será día de descanso obligatorio.
El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, se lee en el dictamen aprobado.