Top 5 de plantas repelentes para mantener tu hogar libre de insectos
Te decimos las cinco plantas que funcionan como repelentes naturales para ahuyentar los insectos de tu hogar
Culiacán, Sinaloa.- Usar alternativas naturales para hacer frente a las plagas e insectos es una tendencia a la alza, en el Jardín Botánico Culiacán puedes encontrar especies que no solo se utilizan para embellecer espacios sino que se destacan por ser repelentes eficientes ante algunas plagas.
Plantas para ahuyentar bichos
En la colección Bosque de Alimentos se cuenta con gran variedad de plantas utilizadas con fines gastronómicos, algunas de ellas también poseen propiedades que las hacen eficaces para ahuyentar bichos, tal es el caso del Romero, una planta perenne resistente que se adapta a climas cálidos y secos.
Romero
¡Recibe las últimas noticias!
El aroma fuerte del Romero actúa como repelente natural contra mosquitos y otros insectos voladores, además, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Requiere sol pleno y suelo bien drenado, y puede cultivarse en macetas o directamente en el suelo.
Albahaca
Otra especie que es mayormente conocida por su uso culinario es la albahaca, que también es efectiva contra mosquitos gracias a su aceite esencial. Esta planta se desarrolla bien en climas cálidos, necesita sol pleno y un suelo rico en nutrientes. Es ideal para macetas cerca de puertas y ventanas o en el jardín, ofreciendo además un aroma agradable.
Menta
Una de las plantas más apreciadas en la cocina es la Menta, que también tiene gran valía en la industria farmacéutica y de productos para limpieza por contener mentol, compuesto que también actúa alejando insectos voladores. Se adapta a climas cálidos y crece rápidamente. Se recomienda cultivarla en macetas para evitar su expansión en el jardín.
Citronella
La que sin duda es la joya de la corona de las plantas repelentes, principalmente contra los moscos, es la Citronella cuyo cítrico actúa como barrera contra estos insectos. Esta planta tropical se adapta bien a climas cálidos y puede cultivarse en el jardín o en macetas grandes. Requiere sol pleno y buen drenaje.
Pimienta Gorda
Aunque su uso principal es gastronómico, la Pimienta Gorda, también conocida como pimienta de Tabasco, produce un fuerte aroma que puede actuar como repelente. Requiere un suelo bien drenado y riego regular.
Así que ya lo sabes, las plantas no solo añaden valor estético y funcional a tus espacios exteriores, sino que también contribuyen a un entorno más saludable y sostenible. Te invitamos a conocerlas en Jardín Botánico Culiacán.