Heladas, lluvias y vientos por frente frío 15: lista de estados afectados
El frente frío 15 producirá bajas temperaturas, lluvias y vientos esta semana en varios estados de México
Esta temporada navideña estará acompañada de bajas temperaturas en gran parte del país, ya que el frente frío No. 15 estará afectando a varios estados del territorio mexicano, donde se esperan heladas, lluvias y vientos fuertes en los próximos días.
Desde el domingo 15 de diciembre, el frente frío 15 ingresó al país por Baja California, generando un importante descenso de temperaturas en la zona norte de México. Aquí te compartimos el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre los estados afectados por el sistema frontal.
¡Recibe las últimas noticias!
De acuerdo con el SMN, el frente frío 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del país, donde se combinará con el ingreso de humedad del golfo de México, generando lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas.
El sistema frontal también producirá vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país. De esta manera, se espera que continúe el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada del miércoles en el noroeste de México.
Estados afectados por el frente frío 15
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
El SMN pronostica que, entre el miércoles y el jueves, el frente frío será reforzado por una masa de aire polar, y se extenderá sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión, generando lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste mexicano.
Para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre, el frente frío 15 se extenderá sobre el noreste de México, el suroeste del golfo y la península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de lluvias e intervalos de chubascos en la mencionada península, norte y centro del territorio nacional.