Logo

Feria del Empleo para la Mujer en Tijuana, Baja California

Se realizó la Feria del Empleo para la Mujer en la Ciudad de Tijuana, Baja California

19 marzo, 2025
Feria del Empleo De la Mujer en la ciudad de Tijuana, Baja California
Feria del Empleo De la Mujer en la ciudad de Tijuana, Baja California

Tijuana. – Esto con la finalidad, de que ellas puedan tener su propia independencia, el día 18 de marzo del 2025, se encabezó, la Feria del Empleo para la Mujer, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Se realizó en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) donde se ofertaron más de 1,500 vacantes.

Este evento se llevó a cabo, con la coordinación de Magdalena Bautista Ramírez, en conjunto con las instituciones laborales del Gobierno de México y el gobierno estatal.

Bautista Ramírez enfatizó, sobre la importancia de generar empleos, con accesos dignos hacia las mujeres. Es fundamenta reconocer, que las ofertas estén bien remuneradas, como parte de una herramienta clave para el avance de la igualdad sustantiva.

¡Recibe las últimas noticias!

Se busca generar empleos con accesos dignos hacia las mujeres Foto: Gobierno del estado de Baja California

Participación de las empresas en la Feria del Empleo de la Mujer

Contaron la asistencia de más de 30 empresas e instituciones, que ofrecieron más de 1, 500 vacantes, dirigidas a promover la inserción laboral femenina, con condiciones laborales justas, horarios flexibles y prestaciones adecuadas.

Entre las empresas e instituciones participantes se encontraron Walmart, Heineken, Grupo 7-Eleven, Mega Cable, Telvista, IMSS, DIF, entre otras, que ofrecieron vacantes en sectores industrial, comercial, de servicios y gubernamental.

Durante la inauguración de la feria, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Brenda Lorenia Roa Aguilera.

Agradece la asistencia de más de 400 mujeres, que se dieron la oportunidad de encontrar un empleo. Reitera el compromiso acercar a las vacantes disponibles y apoyarlas en su camino para tener un mejor futuro.

Asistieron mas de 400 mujeres a la feria del empleo Foto: Gobierno del estado de Baja California

Trabajos diseñados especialmente para las mujeres

Brenda Lorena subrayó la importancia de estos espacios diseñados, especialmente para que las mujeres encuentren oportunidades de crecimiento, expresando que esta feria fue diseñada para mujeres y solo a ellas, puedan salir adelante.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, destacó que este tipo de eventos no solo abren vacantes, sino que garantizan que cada solicitud sea vinculada con entrevistas y empleos reales.

Desde el Gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se continúa impulsando el acceso a empleos dignos y bien remunerados como una estrategia clave para fortalecer la autonomía de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Trabajos adaptado para las mujeres Foto: Gobierno del estado de Baja California

Enlaces patrocinados