Gracias al apoyo social, Hermenegildo Islas dejó las calles y encontró un hogar
Conoce la historia de Hermenegildo Islas, un joven que vivía en una alcantarilla en Puebla y fue rescatado gracias a una faena comunitaria


Puebla.- En el marco de los 100 primeros días del gobierno de Alejandro Armenta, se implementaron las Faenas Comunitarias al norte de la ciudad de Puebla, esto causó que saliera a la luz la presencia del joven Hermenegildo Islas que vivía en una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras ello, Hermenegildo recibió apoyo social y médico por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y se convirtió en una historia de transformación.

¡Recibe las últimas noticias!
La historia de Hermenegildo Islas después de ser ubicado
Hermenegildo Islas un joven de 25 años originario de Tlaxcala, quien vivía en situación de calle al norte de la ciudad de Puebla, la vida le dio un giro de 180 grados cuando fue encontrado al interior de un registro de la CFE, durante una Jornada de Faena Comunitaria desarrollada en la colonia Villa Frontera.

Después de ser atendido por el DIF, el gobierno humanista y bioético del mandatario estatal reincorporó a Hermenegildo a la vida laboral, contando con un trabajo fijo donde, hasta la fecha, forma parte de las cuadrillas de limpieza del programa de mantenimiento de la administración estatal.
Pero lo más importante es que ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con su familia, "Si no fuera por ellos, no estaría aquí todavía" confesó Hermenegildo.
