Clima en Tijuana: Continua Frente Frío y alta probabilidad de lluvia en la ciudad
Este martes 1 de abril, continuarán en Tijuana las bajas temperaturas, así como una alta probabilidad de lluvia durante el día.


No guardes el abrigo ni el paraguas, puesto que de acuerdo al pronóstico del clima, continuarán las bajas temperaturas y alta probabilidad de lluvia en Tijuana, especialmente durante el día. Si quieres los detalles, aquí te compartimos el pronóstico del clima para las siguientes horas en Tijuana este día martes 1 de abril de 2025.
¿Cómo estará el clima hoy en Tijuana?
Según los servicios meteorológicos, en Tijuana se prevé una temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 10 grados centígrados, por lo que se recomienda abrigarse bien durante las primeras horas del día.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 60% durante el día y del 55% a lo largo de la noche. Igualmente, la nubosidad será del 62% en el transcurso del día y del 64% en el curso de la noche.
¡Recibe las últimas noticias!

Además, las ráfagas de viento alcanzarán los 56 kilómetros por hora en el día y los 48 kilómetros por hora en la noche. También se recomienda usar protector solar, dado que se espera que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 7.
¿Cuál es la vestimenta adecuada según el clima en Tijuana?
Puesto que las temperaturas rondarán entre los 10 y 17 grados, se recomienda vestirse de manera ligera y cómoda, con prendas transpirables que permitan disfrutar del clima al máximo. También, es prudente llevar una chaqueta ligera o suéter para las horas más frescas de la mañana y la noche.
¿Cómo será el clima los próximos días en Tijuana?
En el caso del miércoles 2 de abril, se anticipa temperaturas de entre los 10 y los 15 grados, con una posibilidad de lloviznas de 70%, además de un cielo nublado con una velocidad mínima del viento de 21 km/h.
¿Cómo es el clima típico de Tijuana?
Tijuana suele poseer un clima de tipo semiárido, siendo su principal característica sus veranos secos y templados a cálidos, así como los inviernos suaves y húmedos, siendo su temperatura promedio anual de 17.5 grados.
Otro detalle interesante de su clima son su fenómeno llamado “Vientos de Santa Ana”, los cuales ocurren del otoño a la primavera, provocando vientos fuertes, secos y calientes que van desde las montañas hasta el mar, ocasionando olas de calor por arriba de los 30 grados.