Baja California: ¿Qué playas son aptas para visitar en Semana Santa 2025?
Aquí te diremos cuáles son las playas que puedes visitar en Baja California en estas vacaciones de Semana Santa, conoce los detalles y toma precauciones


Ante la inminente llegada de la Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) informó que el estado cuenta con 15 playas en condiciones optimas para que las personas puedan visitar estas vacaciones.
¿Qué playas son las aptas para visitar en Semana Santa?
Después de investigar las playas de Baja California para ver si son optimas para uso recreativo humano según los parámetros definidos en la Norma Oficial Mexicana, que dice que por cada 100 mililitros de agua, no se superen las 200 partículas contaminantes. Las playas que resultaron positivas para su uso son:
Ensenada (todas sus playas) las más populares son:
¡Recibe las últimas noticias!
- Playa Hermosa.
- Playa San Miguel.
- Punta Brava.
- Playa la Escondida.
- Playa Corazón.

San Felipe (todas sus playas) las más populares son:
- Playa San Felipe.
- South Beach.
- Playa las Almejas.

¿Qué playas quedaron fuera de la lista de COEPRIS BC para Semana Santa?
Las playas que quedaron fuera por no cumplir con las medidas definidas son:
- Las 7 playas del municipio de Tijuana.
- 4 Playas de Rosarito.
Se recomienda evitar el ingreso al agua y tomar precauciones para realizar actividades de forma segura en sus alrededores.
¿Qué acciones se realizan en las playas para protección de las personas?
La información de los resultados del muestreo más reciente se compartió con los Comités de Playa Limpia de los distintos municipios para diseñar acciones conjuntas y prevenir las problemas a la salud.
A partir de lo anterior, los Comités de Playa Limpia de ambos Ayuntamientos, determinarán las medidas para salvaguardar a los vacacionistas que visiten las playas.
Algunas de las acciones llevadas a cabo por la COEPRIS BC antes del periodo de asueto, son el muestreo constante a las playas de la entidad durante las dos semanas previas al inicio de las vacaciones, con el objeto de verificar que sigan siendo un destino adecuado.
