5 pasos para crear tus propias gafas para el eclipse solar
Aquí te explicamos como fabricar unas gafas de sol caseras para poder disfrutar el eclipse solar anular de este año.
¿Preparándote para ver tu primer eclipse solar? estas gafas de eclipse solar son lo que necesitas. No sólo son seguras de usar para la visualización solar directa, sino que también son muy fáciles de montar.
A continuación, te contamos en cinco sencillos pasos como crear tus propias gafas para eclipses solares.
Paso 1: reúna sus materiales
¡Recibe las últimas noticias!
Esto es lo que necesitarás para crear tu propio par de gafas para eclipses solares:
1.-Un trozo grande de cartulina.
2.- Una plantilla para tus gafas (dibuja un contorno o imprime una plantilla).
3.- Un filtro solar.
4.- Un rollo de cinta de pintor azul.
5.- Tijeras.
6.- Un bolígrafo.
Si tienes a mano un par de gafas 3D recicladas, puedes omitir la cartulina y la plantilla para obtener una alternativa sencilla.
Ojo, verifique la seguridad de su filtro solar antes de usarlo. Si bien existe una amplia gama de filtros solares disponibles en el mercado, solo unas pocas marcas han sido aprobadas por la NASA. Si desea mantener su seguridad y la de sus seres queridos durante el gran evento, siempre debe utilizar marcas verificadas.
Otra nota importante a mencionar: si bien muchas alternativas domésticas se están popularizando en videos de YouTube dedicados a la visualización solar segura, se ha demostrado que muchas no son seguras. Verifique sus fuentes antes de utilizar una alternativa doméstica en su proyecto.
No importa cuán oscuras sean tus gafas de sol favoritas, si no están certificadas para proteger tus ojos contra la radiación ultravioleta del sol, tu seguridad estará en riesgo.
Paso 2: prepara tus marcos
Si está haciendo sus propios marcos desde cero, comience colocando la cartulina sobre una superficie plana. Luego, dibuja tu contorno o coloca tu plantilla impresa encima. Una vez que tengas el papel preparado, usa las tijeras para recortar los marcos. Debes tener una pieza rectangular con cortes para la nariz y los ojos, así como dos asas separadas para las orejas.
Si está reutilizando un par de gafas 3D viejas, simplemente saque las lentes viejas y estará listo para el siguiente paso.
Paso 3: inserte sus lentes con filtro solar
A continuación, mide y corta la película solar para que cubra completamente los orificios para los ojos de tus gafas. Asegúrese de no perforar ni rayar la película mientras la manipula porque cualquier deformidad puede disminuir su calidad protectora. Además, asegúrese de no cortar la película demasiado cerca del tamaño; quieres que haya una superposición decente para que no pueda filtrarse luz a través de los bordes de los orificios para los ojos.
Paso 4: Asegure con cinta
Una vez que la película solar esté en su lugar, asegúrela a los marcos que elija con el rollo de cinta de pintor azul. Si está haciendo sus lentes para eclipse solar con cartulina, es hora de pegar también los auriculares en su lugar.
Paso 5: Realice una prueba
Para determinar la seguridad de sus gafas, realiza una prueba. Ve a una habitación oscura, ponte las gafas y pídele a un amigo que apunte con una linterna en tu dirección. Si pasa algo de luz brillante (sin el tono amarillo/naranja), tienes una fuga.
Si eso sucede, es mejor saberlo ahora que cuando estés viendo el eclipse real. Simplemente, sigue nuevamente los pasos descritos anteriormente, utilizando un nuevo trozo de película solar. Si todo va bien en tu prueba, ¡entonces estás listo para disfrutar de eclipse solar!
Lee también: ¿Cómo crear tu propio póster de Disney Pixar con inteligencia artificial?
Lee también: ¿Qué significa el número 9230 en WhatsApp y por qué lo usan?
Lee también: Este fin de semana será la Segunda Fiesta de los Globos en Mocorito, Sinaloa