¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural
Las plantas son una alternativa natural a los insecticidas en el combate a los insectos. Aquí te contamos cuáles son las mejores.
En la constante busqueda por mantener a los insectos fuera de nuestros hogares es normal que se utilicen insecticidas u otro tipo de pesticidas para proteger la casa. Sin embargo, hay un alternativa tanto ecológica como económica, y esa son las plantas.
Las plantas tienen su propio sistema de repelente para ahuyentar a los insectos, algo de lo que nos podemos aprovechar para proteger la casa de mosquitos, cucarachas, grillos, etc. Al intercalar diferentes especies de plantas en el jardín, cochera, entrada o terraza, mantendrás a raya a las plagas sin preocuparte de los efectos nocivos de los insecticidas.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cuáles son las plantas que repelen insectos de forma natural?
1.- Lavanda
La lavanda destaca por su capacidad para ahuyentar polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Aunque para los humanos su aroma es muy agradable, resulta intolerable para los insectos, quienes optan por mantenerse a distancia.
Asimismo, esta planta cuenta con una gran versatilidad, ofreciendo la oportunidad de decorar la casa con sus ramos atados. También, su plantación en patios y jardines contribuye a crear un entorno más agradable y libre de invasores no deseados.
2.- Menta
La menta es especialmente efectiva contra los mosquitos, aunque también actúa como una guardiana natural contra plagas que afectan a las plantas circundantes. Además, la menta tiene un gran valor culinario, por lo que se puede usar ingrediente en la preparación de los alimentos.
3.- Cilantro
El cilantro es famoso por su uso en la gastronomía, dado que tiene un sabor fresco y distintivo. No obstante, esta planta también posee habilidades para controlar ciertas plagas de insectos. El secreto radica en los compuestos químicos naturales que se encuentran en el cilantro, específicamente los aldehídos, responsables de su aroma característico y sus propiedades insecticidas.
4.- Romero
Al igual que el cilantro, el romero es comúnmente conocido por ser usado en la preparación de alimentos. Pero esta no es su única cualidad, ya que sus aroma es un natural repelente de mosquitos, polillas y moscas. Además, su resistencia a climas cálidos y secos lo hace una excelente selección para plantarlo en nuestros hogares.
5.- Caléndula
Esta planta, también conocida como margarita, es un gran repelente de mosquitos. Su fácil cultivo la convierte en una elección práctica e ideal para pequeñas macetas en la entrada de la casa o en el patio.
6.- Ortiga
Para finalizar, la última planta de la lista es la ortiga. Esta planta contiene compuestos químicos como ácidos fórmico y acético, que actúan como agentes repelentes para las plagas. Asimismo, también contiene alcaloides y flavonoides que poseen propiedades pesticidas y antifúngicas.
Lee también: Acapulco tendrá 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.