¿Se te descarga el celular con frecuencia? Evita estos 8 hábitos para que dure más la batería de tu teléfono
Aquí te explicamos los hábitos que debes evitar para que la batería de tu celular dure más y no termine sufriendo daños.
En esta era de la inmediatez, es normal que se haga un uso constante del celular. No obstante, hay ciertos hábitos o usos del teléfono que provocan que la batería se descargue muy rápido e incluso llegue a dañar esta misma.
Es por eso que aquí te presentamos los ocho hábitos que debes evitar para que la batería de tu celular no se descargue con facilidad, además de aumentar su vida útil. Cabe señalar que cambiar de hábitos no hará que la batería se vuelva eterna, pero si se conseguirá que se desgaste más lentamente.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cuáles son los hábitos a evitar si quiero que la batería dure más?
Como mencionamos antes, es importante entender que al evitar estos hábitos tampoco harán inmortal a la batería, pero si harán que su vida útil pase a durar más de cuatro años en lugar de dos, como pasa cuando se usa de manera excesiva el dispositivo. Asimismo, podrás usarlo más tiempo consecutivo sin necesidad de cargarlo constantemente.
Los hábitos a evitar para lograr esto son:
- Usar la navegación durante períodos extensos.
- Mirar videos en alta definición constantemente.
- Jugar videojuegos con gráficos intensos y un alto nivel de interacción.
- Usar el GPS durante períodos extensos.
- Transmitir videos o música durante periodos largos.
- Realizar llamadas telefónicas en movimiento, por ejemplo, en un automóvil.
- Usar mucho la cámara.
- Usar las aplicaciones durante períodos extensos. Ejemplo, las redes sociales.
También, otras pequeñas medidas que ayudan a aumentar la duración de la batería son configurar la pantalla para que se apague rápido, reducir el brillo de la pantalla, desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado, activar el Tema oscuro y restringir las apps que consumen mucha batería.
Otras medidas que pueden ayudar a aumentar la duración de la batería son:
- No dejar que la pila llegue a menos del 20%.
- Evita cargar el dispositivo al 100%, con llegar al 80% basta. Esto se debe a que cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería
- No dejar el smartphone cargando toda la noche, ya que al llegar al 100% continuará recibiendo carga y, aunque no dañará el dispositivo como tal, si disminuirá la vida útil de la batería.
- Cuidado con dejar el celular al sol, esto puede sobrecalentar el smartphone y provocará daños en la batería.
- Elige bien tu cargador y su cable, asegurate de que no tenga fallas en el voltaje y el amperaje.
- Usa con moderación la carga rápida, una mayor potencia de carga genera estrés en las partes internas de la batería, provocando que la batería se estropee y disminuya un poco más rápido su vida útil.
Lee también: Programa tus mensajes de Navidad y Año Nuevo en WhatsApp con este sencillo truco