¿Compraste una televisión nueva? Estos son los lugares donde no debes colocar tu Smart TV
Instala tu Smart TV en el mejor lugar, aquí te decimos donde no debes colocar tu televisión.
Ya sea que por las promociones de invierno o el Buen Fin, muchas personas se llevaron el gusto de adquirir una televisión Smart TV para sus hogares. Estos televisores de última generación ofrecen imágenes y sonido increíbles, mejorando enormemente la experiencia al momento de reproducir películas, series y videojuegos.
Para el funcionamiento óptimo de tu Smart TV, hay que considerar en que habitación se va a colocar. Por ejemplo, se va a necesitar una buena conexión a internet, por lo que vas a querer colocarla cerca del modem. Aquí te decimos cuáles son los lugares a evitar y que otros factores se deben considerar.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cuáles son los lugares a evitar al momento de instalar la Smart TV?
Como mencionamos con anterioridad, lo mejor es instalar las Smart TV a una distancia de 2 a 3 metros del módem, evitando la presencia de obstáculos entre ellos. Cabe señalar que tener la televisión lo más cerca posible del internet tampoco es lo más recomendable, lo ideal es encontrar un balance entre muy lejos y muy cercano.
Asimismo, hay que tomar en cuenta que la Smart TV no esté puesta en un área donde reciba demasiado sol, dado que puede provocar que se sobrecaliente y tenga fallos o termine dañándose.
Si buscas usar tu televisión para jugar videojuegos, asegúrate de que se tenga el espacio suficiente tanto para la consola como para el televisor. Además de los posibles problemas de ventilación que se pueden generar, es poco higiénico tener todos los dispositivos amontonados por la generación de polvo que provoca.
Otros lugares a evitar son:
- Debajo de un aire acondicionado o minisplit.
- Paradas sobre superficies poco estables
- En lugares muy altos, o por el contrario, en lugares muy bajos
- Habitaciones sin la iluminación adecuada
- Lejos de la toma de corriente
Consideraciones al momento de instalar tu Smart TV:
Al momento de instalar tu televisión, hay varios factores a considerar, como lo son:
- Samsung menciona que para calcular la distancia de visualización ideal debes tomar el tamaño de tu televisión y dividirlo por 0.55. Por ejemplo, la distancia recomendada para sentarse frente a un televisor de 60 pulgadas sería de 109 pulgadas. Si tienes menos espacio que eso, querrás un televisor más pequeño. En entornos reducidos, lo más grande no siempre es lo mejor.
- En caso de que quieras fijar tu televisor a la pared, es importante que tomes en cuenta la integridad estructural del muro en cuestión.
- No colocar la Smart TV arriba de la chimenea. El calor puede dañar la televisón, además de que es una posición bastante incómoda para ver.
- No instalar la TV en el baño. Por más cómodo que suene, esto a la larga daña el dispositivo debido a la humedad del lugar.
Lee también: Horario de Costco en sus tiendas de México de este 24 y 25 de diciembre