Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo recuperar mensajes y conversaciones eliminadas en WhatsApp? Te contamos 3 métodos

Si bien de manera oficial no es posible recuperar los mensajes eliminados desde la app, existen 3 métodos para poder recuperar tus conversaciones

13 febrero, 2024
¿Cómo recuperar mensajes y conversaciones eliminadas en WhatsApp? Te contamos 3 métodos
¿Cómo recuperar mensajes y conversaciones eliminadas en WhatsApp? Te contamos 3 métodos

De acuerdo con la declaración oficial de WhatsApp, no se permite la recuperación de mensajes eliminados. Una vez que el usuario decide borrarlos, desaparecen tanto del dispositivo emisor como del receptor, sin dejar rastro en los servidores de la empresa, ya que la plataforma no guarda los mensajes.

Es posible recuperar mensajes eliminados

En iPhone: La recuperación de mensajes resulta complicada, aunque se puede lograr mediante copias de seguridad en circunstancias específicas, detalladas al final del comunicado.

En Android: Se pueden recuperar mensajes aprovechando el contenido de las notificaciones. Sin embargo, existe una limitación: si el usuario estaba en la conversación cuando se borró el mensaje, no podrá acceder al contenido.

1.- Instala aplicaciones 

Para simplificar la recuperación de conversaciones en WhatsApp, se sugiere la instalación de aplicaciones en dispositivos Android. Estas aplicaciones registran todas las notificaciones generadas por WhatsApp, permitiendo la lectura del contenido de los mensajes incluso después de su eliminación. No obstante, se advierte sobre el riesgo para la privacidad, ya que estas aplicaciones almacenan información privada, como nombres de contactos y números de teléfono. Entre las aplicaciones recomendadas se encuentran WAMR y WhatsRemoved+.

2.- Historial de notificaciones 

Acceder al historial de notificaciones en Android puede realizarse mediante aplicaciones o, si el móvil lo permite, a través del historial de notificaciones del sistema. No todos los fabricantes utilizan esta función, y no está disponible en todos los dispositivos, excepto en Android 11 y versiones posteriores.

  • Mantén pulsado sobre el escritorio de tu teléfono y añade un widget.
  • Localiza el widget de «Ajustes» (recuerda que quizá no lo tengas disponible).
  • Añade el widget de Ajustes al escritorio y selecciona «Registro de notificaciones». El título concreto puede variar dependiendo del dispositivo, también puede ser que no te aparezca la posibilidad. Todo depende del celular y de la marca.
  • En el caso de que no te aparezca el widget puedes esquivar el inconveniente descargando Nova Launcher. Instálalo y ejecuta el proceso anterior añadiendo el widget de ajustes al escritorio (con el registro de notificaciones seleccionado).

Para aquellos con acceso al historial de notificaciones, se proporcionan pasos para su visualización, incluyendo la opción de descargar Nova Launcher en caso de que el widget de ajustes no esté disponible.

3.- Mediante copia de seguridad

Finalmente, la posibilidad de recuperar mensajes mediante copias de seguridad, aunque se destaca su complejidad y la necesidad de actuar con precaución.

Este proceso implica realizar una copia de seguridad en los ajustes de la aplicación, asegurándose de que esta se realice solo en el teléfono y no en Drive/iCloud.

En caso de que la otra persona elimine mensajes, se debe desinstalar WhatsApp y restaurar la última copia de seguridad al reinstalar la aplicación. Se advierte que este método puede resultar complicado y puede llevar a la pérdida de otras conversaciones entre la copia de seguridad y la restauración.

  • Realiza una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  • Si detectas que la otra persona eliminó mensajes debes desinstalar WhatsApp de tu móvil e iniciar de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad. Las conversaciones eliminadas deberían de permanecer visibles, aunque no siempre funciona.

Con este proceso puedes leer los mensajes eliminados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el backup. Eso sí, puedes perder el resto de conversaciones recibidas entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Lee también: El smartphone Honor X8a con precio de remate en Mercado Libre; incluye cámara de gama alta de 100 megapíxeles

Lee también: Sorteo Chispazo 10361 y 10362: resultados del 12 de febrero de 2024

Lee también: WhatsApp: Esta nueva función te permitirá usar un nombre de usuario para tu cuenta

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados