Nuevo comienzo, nuevas oportunidades
Importancia del nuevo ciclo escolar y las oportunidades educativas
A finales de agosto y principios de septiembre, un nuevo comienzo nace y con ello, una serie de oportunidades se vislumbran en el horizonte de miles de estudiantes en este país. Me refiero al comienzo de un nuevo ciclo escolar.
Los esfuerzos y prioridades de miles de familias mexicanas hacen de este comienzo educativo y social un acontecimiento significativo para cada una de ellas.
Nuevas oportunidades y esfuerzos
¡Recibe las últimas noticias!
Es sabido y aceptado por la mayoría de las familias que sus esfuerzos y prioridades económicas están destinadas a brindar una mejor calidad de instrucción y formación integral para sus propias familias, por lo que es o debiera ser éste, una meta a lograr.
El nuevo comienzo exige una serie de artículos materiales – útiles escolares, ropa, alimentos, transporte y tecnología – para que el comienzo sea lo más agradable y productivo posible, sin embargo.
También exige una nueva actitud y valores de todos los que están relacionados con esta nueva etapa, como son los padres de familia, familiares, maestros, directivos y, por supuesto, los actores principales, los propios alumnos.
Dichos esfuerzos no son una tarea fácil. Requiere de una actitud fortalecida por disciplina, esfuerzo y sacrificio, de tiempo extra, compromiso y una responsabilidad inquebrantable, para que no solamente el inicio de esta nueva etapa sea exitoso, sino también durante todo el proceso y culminación del mismo.
Ideas para mejorar el desempeño
Cuando nos atrevemos a ser comprometidos y responsables, descubrimos otras oportunidades de mejora en nuestra vida.
Es decir, las nuevas ideas para mejorar nuestro desempeño, ya sea en los ámbitos escolar, familiar, laboral y personal, surgen cuando ya estamos trabajando de manera comprometida en nuestros diferentes deberes y ocupaciones. En otras palabras, la inspiración llega trabajando. No hay otra manera.
¡Felicidades a todos los niños, jóvenes y adultos que inician este nuevo ciclo escolar, y con ello, una invitación a que se atrevan a descubrir y trabajar nuevas oportunidades de crecer, aprender, desarrollar otras habilidades sociales, emocionales, laborales y espirituales! ¡Feliz inicio de clases 2024-2025!