Dónde está ubicado SAN IGNACIO, el nuevo Pueblo Mágico de Sinaloa
San Ignacio se convirtió en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa. El anuncio fue hecho por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués
San Ignacio se convirtió en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa. El anuncio fue hecho por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.
San Ignacio está preparado para recibir a turistas con la belleza, la riqueza natural e histórica con la que cuenta este bello municipio.
Dónde está ubicado San Ignacio
¡Recibe las últimas noticias!
San Ignacio, también conocida como San Ignacio de Loyola, se encuentra a una distancia aproximada de 180 km de la capital estatal, Culiacán Rosales, 100 km del puerto de Mazatlán y 385 km de Los Mochis. De Culiacán a San Ignacio se hace un aproximado de dos horas y media en vehículo particular, en autobús aproximadamente tres horas y 15 minutos. Puedes viajar por la carretera México 15. De Mazatlán a San Ignacio es un trayecto de dos horas en carro particular en autobús dos horas y media.
Qué lugares visitar en San Ignacio, Sinaloa
Museo del Jaguar:
En Acatitlán en el municipio de San Ignacio, primer museo sobre El Jaguar especie emblemática en México, aquí encontrarás información sobre este felino y su importancia del rescate de este majestuosa especie, su territorio se extiende desde el estado de Sinaloa hasta el Caribe y Centro América.
Cabazán:
Pueblo pintoresco que no puedes dejar de visitar, ahí encontrarás los mejores jamoncillos y empanadas de calabaza de la región. Basta de recorrer sus calles para darte cuenta de la amabilidad y alegría de su gente que viven en casas con porticos llenos de flores.
San Javier:
Su encanto colonial se mantiene en los adoquines de las calles y en sus antiguos edificios, siendo el más emblemático el Templo de San Javier. Saborearás las ricas Paletas del Pueblo. Su fiesta más popular es La Taspana que se realiza en el mes de octubre, además sus fiestas de Semana Santa son las más esperadas con la leída del testamento y la quema del Judas.
Templo de San Ignacio de Loyola:
Construido en la época colonial por los Jesuitas durante el siglo XIX. Destaca el desnivel del atrio, donde se aprecia una fastuosa decoración de palmeras, muy poco frecuente en otras iglesias de la región.
Museo de la Cultura Popular:
Alberga la historia cultural de los habitantes de San Ignacio como trajes típicos.
Cristo de la Mesa:
Sobre una loma a orillas del Río Piaxtla, se aprecia una enorme escultura de Cristo, que extiende sus brazos de piedra proteger a los habitantes del pueblo.
Plazuela Constitución:
Lugar de reunión de los lugareños. Rodeada de verdes y hermosos jardines con un típico kiosko en su centro, la plaza es otro de los rincones entrañables de San Ignacio.
La Casa del Diablo:
Según sus habitantes, cuentan que su techo fue derribado por un cañonazo, debido a lo cual fallecieron muchas personas. La Propiedad fue de Bernardo Escoboza que vendió su alma al diablo para convertirse en el más rico del pueblo.
Palacio Municipal:
La sobriedad y la sencillez son las notas predominantes del Palacio Municipal. A las puertas del palacio se descubre la hermosa Plazuela de la Constitución, lugar de reunión para las familias.
El Callejón del Beso:
Para los románticos y enamorados, el paseo por el Callejón del Beso, es una cita obligada.
Las Labradas
Esta zona arqueológica de gran riqueza de petroglifos en la Playa de Las Labradas, Barras de Piaxtla. Son formaciones geológicas de acantilados únicas en México, estos petroglifos son viva voz de un antiguo legado, de traducciones mitológicas, grabados en las rocas por los primeros pobladores del corriente americano siendo símbolo de sus primeras expresiones artísticas. Este desarrollo arqueológico turístico cuenta con museo y servicios para hacer más placentera la estancia de los visitantes.
Lee también: San Ignacio recibe el distintivo de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (SECTUR)
Lee también: San Ignacio recibe el distintivo de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (SECTUR)
Lee también: San Ignacio recibe el distintivo de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (SECTUR)