Rubén Rocha: Llegan a Sinaloa refuerzos especiales para controlar inseguridad por tierra y aire
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, envió un mensaje a la población, y señala que hay capacidad para controlar situaciones de violencia, con la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en los últimos días se han registrado en Sinaloa algunas situaciones de violencia, como bloqueos y balaceras, principalmente en Culiacán y la zona sur de la entidad; el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, envió un mensaje a la población, para informar que Gobierno cuenta con la capacidad para controlar este tipo de hechos, con la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales para actuar por tierra y aire.
Helicópteros artillados y elementos de fuerzas especiales vigilan Sinaloa
"Quiero dirigirme a la población de Culiacán, de Elota, Cosalá, que son los municipios que en este momento se han visto impactados por algunos eventos de violencia. Nosotros tenemos un operativo integrado por los tres órdenes de Gobierno y quiero decir que nos ha estado funcionando muy bien. Se localizan estos focos de violencia, se atienden inmediatamente, pero importa decirles a ustedes que tenemos un protocolo de seguridad debidamente armado." Manifestó el gobernador de Sinaloa.
¡Recibe las últimas noticias!
"Me interesa decirles que nos han llegado los refuerzos que dispuso el propio presidente Andrés Manuel, en donde llegaron cuatro aviones tipo Texas, que actúan, tanto en el aire como en la tierra, son artillados; helicópteros con la misma función.
Tenemos también la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales que actúan en el aire y en la tierra. Esos refuerzos, junto con lo que tenemos, nos ha dado un operativo eficiente. Estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente en el momento que este sea." Informó Rubén Rocha Moya.
Sinaloa con capacidad para controlar inseguridad, dice el gobernador
El mandatario señaló que podrían continuar presentándose situaciones de inseguridad en Sinaloa, pero el Gobierno tiene la capacidad de controlar este tipo de hechos.
"Siendo responsables, tendríamos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia, focalizados sí, sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales. Ya hay una orientación de cómo atacarlos, atenderlos por parte de las fuerzas del orden." Precisó el gobernador.