Avanza la construcción del puente y paso deprimido en Culiacán
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó dos importantes obras viales en Culiacán que buscan mejorar el flujo vehicular y resolver los congestionamientos.
Este fin de semana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó dos importantes obras viales en Culiacán, el puente y paso deprimido, que buscan mejorar el flujo vehicular y resolver los congestionamientos. Además, estuvo acompañado por el alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Puente vehicular sobre Río Humaya
El puente vehicular, que se ubica entre el bulevard Rotarismo y bulevard Enrique Sánchez Alonso, buscará mejorar la conectividad en la zona norponiente de Culiacán. Para el cual el Gobierno, tiene proyectada inversión de 256 millones de pesos. Hasta el momento los trabajos avanzan sin contratiempos.
¡Recibe las últimas noticias!
Extensión: Pavimentación del bulevard Santa Fe, con 436 metros de longitud.
Paso deprimido en la carretera internacional México 15
Otra de las obras, que desde hace varias semanas comenzó en la capital sinaloense, es el paso deprimido de la carretera Culiacán-Los Mochis, cruce con bulevar Orquídeas, y a la cual acudió el gobernador y el alcalde para supervisar los avances, la cual tendrá una inversión de 219 millones de pesos.
Con este paso deprimido se pretende agilizar el tráfico y facilitar la salida de vehículos de carga, que circulan por esa zona. La cual tendrá 4 carriles en ambos sentidos, ancho de 17 metros, y la construcción de un puente a nivel para el cruce del Blvd. Orquídeas.
En el recorrido de la supervisión de los trabajos, también estuvieron el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Raúl Montero, secretario de Obras Públicas y Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas.
Vías alternas
Adicionalmente, en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio de Culiacán y la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se están adecuando vialidades (Blvd. Conquistadores, Blvd. Elbert, Blvd. Diamantes y calle Laureles) que vendrán a conformar las vías alternas que ayudarán con el tráfico vehicular mientras se realizan los trabajos del deprimido y finalmente quedarán como calles pavimentadas.