Tus Buenas Noticias

¿Subirá la tarifa del transporte urbano en Sinaloa este 2024?

Muchos usuarios se preguntan si habrá un aumento en la tarifa del transporte urbano en Sinaloa antes de que termine el 2024

22 octubre, 2024
La tarifa de camiones urbanos podría tener un aumento en Sinaloa. Foto: Tus Buenas Noticias
La tarifa de camiones urbanos podría tener un aumento en Sinaloa. Foto: Tus Buenas Noticias

En el estado de Sinaloa son muchas las personas que utilizan el transporte público para trasladarse a sus trabajos, casas y escuelas a diario, por lo que una duda frecuente entre muchos usuarios es si habrá aumento en el precio del transporte urbano antes de que termine el 2024.

Cada año, los concesionarios transportistas plantean la necesidad de incrementar la tarifa del pasaje del camión urbano a las autoridades de Sinaloa, argumentando que el aumento de precio del combustible reduce las ganancias.

¡Recibe las últimas noticias!

¿Subirá la tarifa de transporte público?

En septiembre de 2024, se dio a conocer que la petición de los concesionarios es subir 2 pesos el precio del transporte urbano, sin embargo, la propuesta deberá ser presentada en la mesa intersecretarial del Gobierno de Sinaloa para su análisis.

Al respecto, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho Gonzáles, aclaró que no subirá la tarifa del transporte urbano sin la autorización del gobernador Rubén Rocha Moya.

¿Habrá aumento en el precio del transporte urbano en Sinaloa?
El gobierno de Sinaloa se encargará de autorizar si sube la tarifa de camiones urbanos. Foto: Tus Buenas Noticias

Por su parte, el gobernador de Sinaloa mencionó que todavía no hay ningún acuerdo, pero la propuesta de las autoridades estatales es aumentar 0.50 centavos la tarifa normal, lo que la dejaría en 13 pesos para camiones con aire acondicionado, mientras que la tarifa a estudiantes se mantendría en 3.50 pesos, sin cambios.

Por otra parte, la petición que han expresado los usuarios es que mejore el servicio brindado por los choferes, así como el estado de las unidades, que además de contar con aire acondicionado, se encuentren equipadas con cámaras de seguridad y asientos en óptimas condiciones. 




Temas de esta nota
Enlaces patrocinados