100 detenidos y 578 armas largas y cortas, el resultado de operativos en actos violentos de Sinaloa
Confirma la Fiscalía Federal en Sinaloa 169 carpetas de investigación iniciadas por hechos violentos del 9 de septiembre al 3 de noviembre
El Secretario de Seguridad en Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez informó que del 9 de septiembre que iniciaron los eventos violentos en el estado al día de ayer se han iniciado 169 carpetas de investigación federales, se tienen 100 detenidos y el decomiso de más de 500 armas largas y cortas.
Según informó durante la conferencia Semanera, acompañado del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal puntualizó que se han liberado 4 personas privadas de la libertad, 46 fallecidos registrados.
En cuanto al decomiso de armas largas usadas por delincuentes se tiene registro de 496 armas largas aseguradas y 82 armas cortas. En los operativos de las fuerzas armadas federales también se han decomisado en Sinaloa 2 mil 876 cargadores balísticos.
¡Recibe las últimas noticias!
Se han levantado mil 762 casquillos de balas disparadas: 81 granadas decomisadas y una cantidad no precisada de artefactos explosivos improvisados.
Mérida Sánchez informó que en este tiempo de eventos violentos en Sinaloa protagonizado por dos grupos delincuenciales se han asegurado 261 vehículos y 8 inmuebles.
Resultados de la última semana de noviembre
Asimismo, puntualizó que lo que sumó en la última semana fueron 22 carpetas de investigación iniciadas; 19 detenidos, 2 fallecidos, 64 armas largas decomisadas y 2 armas cortas
Incluye el decomiso de 487 cargadores, 15 mil 894 cartuchos de diferentes calibres, 407 casquillos, 10 granadas, 15 vehículos asegurados.
El gobernador de Sinaloa destacó que no se puede cantar victoria de que todo está controlado, sino que todavía se generan brotes de violencia.
“Y eso mismo le dice a ustedes todavía hay actividad violenta, razón por la que está actuando la autoridad justamente para que hacer los decomisos y las retenciones que se dicen”
En este sentido dijo que es normal que la población sienta miedo ante eventos de inseguridad, porque el miedo es natural del ser humano, pero llamó a la población a no quedarse encerrados, sino tomar las calles y reestablecer las actividades económicas.
“Estamos actuando como gobierno contra los violentadores de la seguridad, los que generan violencia, contra ellos tenemos que actuar el gobierno para quitarle cualquier riesgo a la gente a ir contra quienes en lo individual o en grupo violentan la tranquilidad o generan violencia”, puntualizó.