'Por favor que paren': Julio César Chávez pide a cárteles frenar la violencia en Sinaloa
El legendario boxeador Julio César Chávez hizo un llamado a los cárteles para que detengan la violencia y regrese la paz a Sinaloa
Julio César Chávez, la leyenda del box mexicano, decidió alzar la voz para pronunciarse respecto a la ola de violencia que se vive en Sinaloa, haciendo un llamado a los cárteles para hacer la paz y poner fin al conflicto.
Ante medios de comunicación, el 'César del Boxeo' habló sobre el clima de violencia en Sinaloa debido al conflicto interno entre las facciones de 'Los Chapitos' e Ismael 'El Mayo' Zambada, expresando el hartazgo de la población por las constantes balaceras, bloqueos y demás hechos violentos.
´
¡Recibe las últimas noticias!
Un llamado por la paz
"Le pido a todos los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que están peleando, por favor que paren, por favor, que lo hagan por Sinaloa", fueron las palabras de Julio César Chávez.
El legendario boxeador, quien vivió durante años en Culiacán, afirmó que la gente de la capital sinaloense es muy buena y trabajadora, dando a entender que no se merecen lo que está ocurriendo.
"Yo le pido a todo Culiacán, que está pasando momentos muy difíciles, que paren, que paren estas masacres. Culiacán es la gente muy bonita, muy buena, trabajadora", subrayó.
En ese sentido, Julio César Chávez advirtió que debido al clima de violencia que impera en Sinaloa, hay mucha gente de otros estados que se está aprovechando de la situación y están llegando al estado para cometer actos de robo, saqueos y otros delitos.
El llamado de JC Chávez para que los cárteles pongan fin a la violencia se da a tres meses de que iniciara el conflicto entre ambas facciones en Sinaloa, el cual ha estado marcado por constantes enfrentamientos, bloqueos, desapariciones y homicidios, manteniendo una atmósfera de miedo entre los habitantes.
Sin embargo, como el boxeador mexicano son muchas las personas que mantienen la esperanza de que la paz regrese a Sinaloa y aseguran que estos hechos violentos no representan al pueblo sinaloense, que se caracteriza por la bondad de su gente y sus incansables ganas de trabajar para salir adelante.