¿Cuánto cuesta contratar la banda en las playas de Mazatlán?
Si vas a Mazatlán y quieres contratar la banda, te damos todos los detalles de cuanto te cuesta contratarla
Mazatlán. - Escuchar la banda sinaloense a la orilla del mar se ha convertido en parte cultural del puerto de Mazatlán, es un atractivo turístico más que ofrece a los visitantes experimentar su esencia, convirtiéndose así, en un elemento fundamental de su identidad regional.
Cuando uno piensa en Mazatlán, lo primero que se le viene a la mente es su música, su gastronomía y la calidez de su gente. Al estar paseando por el malecón podrás escuchar de fondo tanto las olas del mar como la música de banda, que jamás sonaran mal juntas. Si decides adentrarte en esta costumbre de más cerca, a continuación te contamos cuanto te cuesta contratar la banda.
¡Recibe las últimas noticias!
Cuánto cuesta contratar la banda en Mazatlán
Los músicos comienzan a hacer su recorrido por la orilla de la playa aproximadamente desde el mediodía preguntando a las personas que si quieren escuchar unas canciones. El precio para disfrutar de esta experiencia es de 250 pesos por canción, y en dado caso que decidas pedirla por tiempos, la hora sale aproximadamente en 5,000 pesos.
El precio puede variar de acuerdo al número de integrantes de la banda y si cuenta con vocalista o solo es música de viento.
Algunos turistas acostumbran hacer la contratación entre varias personas y así dividirse los gastos. Si no hay presupuesto para pedir la banda, no te preocupes, puedes escucharla en toda la orilla de la playa y mientras vas caminando puedes ir disfrutando de diferentes canciones.
Las melodías más pedidas
Algunas de las canciones más pedidas y populares son, “El Sinaloense", "El Niño Perdido", "El Muchacho Alegre", "El Tecolotito", "La boda del Huitlacoche", entre otras.
La banda sinaloense, además de tradición, es una fuente de empleo y desarrollo económico. Muchas de las bandas de talla internacional son originarias de este puerto, promoviendo así la cultura mexicana generando orgullo entre los habitantes.