¡Qué frío! Sinaloa alcanzó hasta -4 grados de temperaturas mínimas en la sierra
Continúa el frío en Sinaloa, donde en la sierra se registraron temperaturas mínimas de hasta -4 grados esta madrugada
El estado de Sinaloa continúa padeciendo las bajas temperaturas en gran parte de su territorio, sin embargo, en la zona de la sierra registró temperaturas mínimas de hasta -4 grados, generadas por la masa de aire ártico asociada al frente frío 24.
Clima en Sinaloa: temperaturas mínimas
De acuerdo con el meteorólogo Juan Espinosa Luna, la madrugada de este 21 de enero de 2025 la sierra de Sinaloa tuvo hasta -4°C de temperatura, mientras que la zona norte del estado amaneció con mínimas de 4 y 3 grados.
¡Recibe las últimas noticias!
En el caso de Culiacán, indicó que la capital sinaloense alcanzó hasta 10 grados en la madrugada, un clima poco habitual para los lugares, quienes no están acostumbrados a las bajas temperaturas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire ártico y el frente frío 24, en interacción con una vaguada polar sobre el norte y noreste de México, mantendrán la onda fría sobre los estados del norte y noreste del país.
De esta manera, se espera ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, oriente, centro y sureste del país.
El estado de Sinaloa espera temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada de este martes en su sierra, además de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mientras las bajas temperaturas ascienden gradualmente en el país, el SMN pronostica que el frente frío no. 24 se extenderá sobre el oriente del golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, donde se esperan lluvias muy fuertes.
Recordemos que desde la semana pasada el frío se ha acentuado en Sinaloa debido a la presencia del frente frío no. 24, que estuvo acompañado de una corriente en chorro subtropical, generando temperaturas extremas en las zonas montañosas de la entidad.